Fecha actual 14 Nov 2018 23:18

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Caída de meteoros 
Autor Mensaje
Mega Supernova

Nota Caída de meteoros
Lo primero, una descripción técnica: De vez en cuando, grandes asteroides coinciden en su trayectoria con algún planeta, cayendo sobre estos provocando grandes daños en la superficie del planeta.

A continuación pondré factores, fórmulas, etc, explicado todo ;):

¿Cuándo un meteorito impactará con un planeta?
Irá en función de un factor aleatorio. Teniendo en cuenta que hay muchas posiciones y no están todas están ocupadas, la posibilidad de que llegue un meteorito de grandes dimensiones que pueda provocarnos grandes daños es muy pequeña.

¿Cómo se define ese "factor aleatorio"?
El 'lanzamiento' de meteoritos se efectuaría una vez al día. Los factores serían los siguientes.
-Se escogen entre 0 y 8 posiciones al azar de todo el universo(no precisamente planetas habitados, cualquier posición, ocupada o vacía).
-Se define el tiempo de llegada al planeta, también aleatorio. Se situará en 3 rangos. De 12 a 36 horas(10%), de 36 a 72 horas(30%) y de 72 a 216 horas(60%).
-Se define el tamaño del/los asteroides, situado en un rango que va del 1 al 10.
--> Rango 1 => Pequeño grupo de meteoros que se desintegran fácilmente - Sin daños al planeta(Ataque: 0) - 60%.
--> Rango 2 => Pequeño grupo de meteoros de tamaño moderado - Daños mínimos al planeta(Ataque: 2000) - 20%.
--> Rango 3 => Grupo de meteoros de tamaño moderado - Algunos daños serios(Ataque: 25000) - 12%.
--> Rango 4 => Grupo de meteoros de tamaño grande - Daños serios(Ataque: 72000) - 5%.
--> Rango 5 => Meteoro de grandes proporciones acompañado de meteoros de rango 1 - Daños bastante serios(Ataque: 360000) - 1%.
--> Rango 6 => Meteoro de grandes proporciones acompañado de meteoros de rango 2 - Daños bastante serios+(Ataque: 380000) - 1%.
--> Rango 7 => Meteoro de grandes proporciones acompañado de meteoros de rango 3 - Daños bastante serios++(Ataque: 400000) . 0.75%.
--> Rango 8 => Meteoro gigante acompañado de meteoros de rango 4 - Daños muy serios(Ataque: 742000) - 0.2%.
--> Rango 9 => Gran asteroide acompañado de meteoros de rango 5, 6 y 7 - Graves daños(Ataque: 2145000) - 0.04%.
--> Rango 10 => Grupo de grandes asteroides acompañados de todo tipo de meteoros - Apocalipsis dX(Ataque: 16504000) - 0.01%.
Nota: Los valores de ataque son intermedios. El ataque real influirá en valor al diámetro total de los meteoros. Diámetro por definir.

¿Cómo puedo saber si llegarán meteoritos a mi planeta y cuanto tiempo falta?
Cuando sean detectados meteoros hacia tu planeta, recibirás un mensaje por parte de los científicos de tu planeta indicando que han calculado que unos pequeños asteroides se encuentran en la misma órbita que el planeta. Tras esto, aparecerá el mensaje de llegada en visión general como si de una flota normal fuera.

Los meteoros no podrán ser phalanxeados por ningún jugador.

¿Me puedo defender de los meteoritos?
Claro. Al llegar al planeta, las defensas del planeta dispararán a los meteoritos para intentar pulverizarlos antes de que lleguen a la superficie. El valor de defensa de los meteoros se basará en si diámetro. Con cada disparo de las defensas, este diámetro disminuirá, disminuyendo también el ataque total.

El encuentro con meteoritos durará 3 rondas de una 'batalla' normal, y solamente participarán las defensas del planeta. Los encuentros con meteoritos de rango 1 no generarán 'batalla'.

¿Qué pasará si las defensas no son capaces de detener los meteoritos?
Se perderán naves y defensas, equivalentes al poder de ataque que posean los meteoros al finalizar la 'batalla', si hubo. Se realizará con el algoritmo normal de combate. Solo se perderán naves o defensas, nunca edificios. No se regenerará ninguna defensa si hubo pérdidas.

¿Si tengo una luna protegerá al planeta de los meteoros?
En el caso de tener una luna en las coordenadas a las que se dirigen los meteoros, las defensas de ambos, planeta y luna, participarán en la defensa. Tras esto, la luna absorberá los meteoros en función del diámetro entre la luna y el planeta. Si por ejemplo, el planeta tiene 50.000km de diámetro, y la luna 5.000km, la luna absorberá un 10% del daño.

Algunos datos extra.
Al día llegarán meteoros a 4.5 planetas(media).
Probabilidad de que algún meteoro alcance un planeta al día: 0.0075%
Probabilidades de que diversos rangos de meteoros alcancen un planeta:
-Rango 1 => 0.045% al día.
-Rango 2 => 0.0015% al día.
-Rango 10 => 0,00000075% al día. 0,00027375% al año. Cada 3653 años caerá uno en algún planeta (No quiere decir que no sea posible dX).
No sé por qué pero creo que me equivoqué en los cálculos. El rango 10 es demasiado improbable :S.

17 Sep 2011 01:56
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Nota Re: Caída de meteoros
Las probabilidades si que son un poco bajas, sí xD
Pero en general la idea está bastante bien :)

17 Sep 2011 08:41
Perfil Enviar mensaje privado
Fundador del proyecto

Puntos de reputación: 9
Sí, no está nada nada mal.

En cuanto tengamos un juego completamente estable en cuanto a velocidad y limpio de bugs, podremos perfeccionarlo con mejoras de este tipo que dotarán el juego de un realismo muy chulo :).

Pero todo a su tiempo.

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-

17 Sep 2011 22:18
BetaTester

Puntos de reputación: 43
joer alivan q currada... pues lo suyo es sin prisas hacerlo en el de test...si gusta o se ve bien se pasa a los otros si no pues pa eso el de test no? :)

Si te gusta lo que escribo o te he podido ayudar, dale a la reputación que me hace feliz :D

18 Sep 2011 00:42
Mega Supernova

Hice unos cálculos desde 0 y sigue dándome poco dX. En el caso de que en un futuro pueda ser implementado cambiaré los cálculos. Lo que no quería era un exceso de meteoritos, pero que cayese alguno grandote de vez en cuando(cada año, año y medio), pero sin causar graves estragos, claro.

Actualizo un punto: Las defensas destruidas mediante la caída de meteoritos no se regenerarán.

18 Sep 2011 01:00
BetaTester

Puntos de reputación: 43
yo sigo pensando q a veces y muy pocas veces debe haber un cataclismo q se se pueda cargar todo, todo y todo...pero debe ser tan lento q se pueda reaccionar y sobretodo que haya algo para esquivarlo....

y si no reaccionas...pos ajo y agua :jiji :jiji

Si te gusta lo que escribo o te he podido ayudar, dale a la reputación que me hace feliz :D

18 Sep 2011 02:34
Líder del Proyecto

Pues me cuentas tú como evitas un cataclismo...

De todas maneras eso es algo, por desgracia, inviable. Lo sabes muy bien patx. A nadie le hace ninguna gracia perder una mina al 50, ni un almacén al 20.

18 Sep 2011 09:10
Carguera grande

Puntos de reputación: 0
Si solo matase defensa y naves estaría genial...

Incluso hacer que no sea necesariamente negativo, sino que aparte de destruir, que posteriormente se pueda extraer materia negra de él (en función del tamaño)

Imagen

Y luego está la guerra, que saca a la luz lo peor de cada persona, nunca lo bueno, siempre lo peor, siempre lo peor.

18 Sep 2011 15:40
Líder del Proyecto

Yo durante meses le estuve dando vueltas a un sistema de cometas, que lleva la idea de alivan a un nivel superior: Posibilidad de destruirlos (únicamente con ruta de colisión) de buscar recursos en ellos, de desviarlos y de que impactaran.

Serían cometas que orbitarían alrededor de una galaxia, de un sistema, o del uni. Cuando les llegara la hora, se desintegrarían cerca del sol si no habían chocado antes.

Así mismo podrían contener piratas en ellos, contra los que habría que luchar.

La abandoné porque me pareció muy compleja. Si queréis luego os doy más detalles

18 Sep 2011 16:09
Carguera pequeña

Puntos de reputación: 0
Retomando el tema =P Esta genial la idea. Lo que no especifica es que si quedan el 100% de los escombros del meteorito y SI ES QUE quedan escombros....

Estaría bueno que con unas defensas normales (al menos en el uni zeus) por ej te caigan SEGURO 1 vez a la semana en algun planeta de cada jugador... y si no tenes defensas bue... no se rompe nada, porque eso de que afecta SOLO a flota y defensa me parece muy bien =) Le pondría un toque mas de emoción al juego ^^

22 Ene 2012 06:22
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente