Fecha actual 12 Dic 2017 09:15



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Reglamento oficial de Waterspace 
Autor Mensaje
Fundador del proyecto
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2009 17:33
Mensajes: 4199
Puntos de reputación: 9
Nota Reglamento oficial de Waterspace
NORMAS GENERALES DE WATERSPACE
(El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento)
Todos los usuarios aceptan con su registro en http://www.waterspace.es las siguientes reglas.
El equipo del juego se reserva el derecho de avisar, censurar, banear y expulsar usuarios que no obedezcan a las reglas.
Este reglamento es único y exclusivo de Waterspace; la copia íntegra de dichas normas en otras comunidades no está permitida.



Índice:

I. Multi-Cuentas (cuentas por universo y compartición de una misma red)-.
II. Compartición y cuidado de cuentas.-
III. Intercambio de cuenta.-
IV. Bashing.-
V. Pushing.-
VI. Intentos de luna.-
VII. Uso de bugs (BugUsing).-
VIII. Caídas de servidor, tiempo de respuesta y derivados.-
IX. Declaraciones de guerra.-
X. Uso de scripts.-
XI. Proxies.-
XII. Abuso de las reglas y sus aplicaciones.-
XIII. Amenazas en la vida real y/o insultos.-
XIV. Spam.-
XV. Contenido ofensivo.-
XVI. Idioma del juego.-
XVII. Obligaciones del Equipo y derechos de los jugadores.-


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


I. Multi-Cuentas

Caso 1: Cuentas por universo

A cada jugador se le permite jugar con una sola cuenta por universo. Se han de evitar las similitudes entre las cuentas para evitar posibles confusiones.

Caso 2: Compartición de una misma red (IP); interacción entre ambas cuentas.

El Operador del Juego (GO) debe de ser informado, sin excepción, si dos o más cuentas son regularmente, ocasionalmente o permanentemente jugadas desde una misma red (IP), ya sea en el colegio o lugar de trabajo, desde casa, o en un cibercafé.
En este caso, las cuentas citadas no podrán tener ningún tipo de contacto de flota.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

- Si la multicuenta no ha sido informada a la administración se procederá a un baneo indefinido preventivo, el cual puede ser retirado si uno de los afectados se pone en contacto con el Operador de Juego.
- Si la multicuenta ha sido informada a la administración del juego y se detecta una interacción de flota entre ellas, se procederá a un baneo indefinido no revocable, exceptuando casos concretos determinados por el Operador de Juego.

En ambos casos se aplicarán baneos con modo vacaciones.




II. Compartición y cuidado de cuentas

Cada cuenta ha ser jugada por un solo jugador, siendo el `Cuidado de Cuenta` (Account Sitting) la única excepción permitida.

El Sitting permite a un jugador que su cuenta sea observada por otro, bajo las siguientes regulaciones:

- El Operador del Juego (GO) debe de ser informado via ticket(no se ha de esperar confirmación) antes de que el Cuidado se realice.
- No se permiten movimientos de flota mientras la cuenta está siendo cuidada. La única excepción es que se esté produciendo un ataque contra la cuenta, en este caso se puede salvar la flota mediante un despliegue o transporte a un planeta o luna perteneciente a la cuenta que está siendo cuidada, pasado el ataque se deberá cancelar dicho movimiento de flota. No se puede estrellar a la flota atacante si eso implica mover flota al planeta que está siendo atacado.
- Una cuenta puede ser cuidada durante un período máximo de 12 horas consecutivas.
- El Sitting se considera finalizado cuando el propietario entra en la cuenta. - No está permitido el Sitting durante las 3 primeras semanas del inicio del universo.

El Cuidador puede, en la cuenta que está cuidando y mientras dure el período de tiempo establecido:

- Gastar recursos.
- Salvar cualquier nave que esté amenazada por un ataque inminente de una flota enemiga (sólo pudiendo hacer despliegue o transporte a planetas o lunas de la cuenta cuidada).
- Poner la cuenta en Modo Vacaciones.

El Cuidador no puede:

- Mover flota a ningún lugar, a no ser que sea para salvar la flota de un ataque. Esto incluye el cancelar movimientos de flotas dejadas por el propietario de la cuenta.
- Cuidar una cuenta si ya ha cuidado otra durante los 7 días previos.
- Cuidar una cuenta que ya ha sido cuidada durante los 7 días previos.
- Desactivar el Modo Vacaciones de la cuenta.



III. Intercambio de cuenta

El intercambio de cuentas dentro del mismo universo debe ser realizado con la asistencia del GO (Operador del Juego).

No se aceptarán quejas de los jugadores que no cambien su dirección de mail después de haber hecho un intercambio de cuenta o habérseles regalado una cuenta. Las únicas quejas que serán consideradas son aquellas que provengan de la dirección permanente de mail de la cuenta donada.

Cuando una cuenta cambia de propietario, han de pasar 28 días antes de que pueda volver a cambiar de propietario. Después de que el nuevo propietario haya tomado posesión de la cuenta donada, debe cambiar la dirección de mail dinámica durante las primeras 12 horas.



IV. Bashing


No está permitido atacar a un planeta o luna más de 6 veces durante un periodo de 24 horas.
La misma norma se aplicará para los ataques con misiles interplanetarios, aunque éstos tendrán la posibilidad de atacar 80 veces por planeta en un periodo de 24 horas.
Las mismas sanciones utilizadas para el Bashing de flota serán impuestas también para el Bashing de misiles. Sanciones, las cuales, se explican al final de este apartado.

Es considerado ataque toda flota que en una misión de ataque, destrucción o espionaje inicie una batalla y no sea destruida totalmente. Los intentos de luna son libres, es decir, no se aplica la norma del Bashing y se pueden realizar tantos intentos como se quiera hasta que salga luna. En el caso de destrucciones a lunas, si la flota es destruida por la fallida destrucción de la luna tras ganar el ataque, no contará para bashing.

El Bashing sólo está permitido cuando la Alianza está en guerra con otra Alianza. La Guerra ha de ser anunciada en la sección adecuada del foro oficial de Waterspace cumpliendo las normas establecidas del foro de Declaraciones de guerra. Se hará efectiva tras 12 horas desde que se declaró.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

-Primera vez => Cuenta baneada por 3 días en modo vacaciones.
-Segunda vez => Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones.
-Tercera vez => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones.

Nota: El bashing de misiles es externo al de flota, pudiendo hacer así 6 ataques con flota y otros 80 con misiles.



V. Pushing

- Enviar recursos de una cuenta de menor puntuación a una de mayor puntuación sin aplicar intercambio de comercio no está permitido. Plazo máximo 48 horas (prorrogable).
- Un jugador de menor puntuación bajo ningún concepto puede enviar escombros a un jugador de mayor puntuación, salvo permiso expreso del Go y devolución de lo entregado en un plazo máximo de 48 horas (prorrogable). Esto se aplica a cualquier acción que implique movimiento de naves.
- Que un jugador destruya su flota contra un jugador de mayor puntuación, obteniendo el de mayor puntuación los escombros y, en consecuencia, obteniendo provecho no está permitido. Sólo se pueden obtener escombros en batallas legales.
- Comercios en los que el jugador de mayor puntuación no devuelve los recursos o hace su envío correspondiente en un periodo de 48 horas.
- Comercios que claramente producen un provecho injusto para el jugador de mayor puntuación, comerciando fuera de los ratios.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

-Primera vez => Cuenta baneada por 3 días en modo vacaciones.
-Segunda vez => Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones.
-Tercera vez => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones.



VI. Intentos de luna

Los intentos de luna están permitidos libremente.
Los escombros se pueden reciclar libremente, es decir, sin importar el ranking.



VII. Uso de bugs (BugUsing)

Hacer uso de un bug (fallo en el juego) intencionadamente para sacar provecho, o no reportar un bug intencionadamente, está estrictamente prohibido.

Esto incluye pero no se limita a:

- Cualquier abuso del juego éticamente o moralmente incorrecto que, aunque no pueda considerarse un error, sí sea un defecto de programación y no se notifique a la administración, abusando así del citado defecto.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

Casos leves:
-Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones (interpretación del GO).
Casos graves:
-Cuenta baneada indefinidamente, sin modo vacaciones (interpretación del GO).

- Cualquier método o intento que detenga o ralentice injustamente la capacidad de un usuario para jugar a Waterspace.

Casos: Cualquier método de crear LAG enviando ataques masivos de sondas, o impedir a un jugador si así lo desea el ponerse en vacaciones bloqueandolo con un ataque de larga distancia/duración.

La sanción aplicar en esta excepción es la siguiente:
-Primera vez 5 días en modo vacaciones.
-Segunda vez 7 días en modo vacaciones.
-Tres veces o más de 1 a 5 días sin modo vacaciones (interpretación del GO). Una mayor reiteración es causa de sanción permanente; siempre a interpretación del Operador de Juego.




VIII. Caídas de servidor, tiempo de respuesta y derivados


En ocasiones, el servidor de Waterspace puede sufrir caídas, impidiendo así el acceso de sus usuarios a los servicios ofrecidos. Por tanto, se establece que:

- Si dicho fallo se prolongara durante más de quince o veinte minutos, la administración procedería a proteger a todos los usuarios activos contra ataques/destrucciones, siendo esta protección deshabilitada tan pronto como estos se conecten.
- Si alcanzara o superara las dos horas de tiempo offline, se cancelarían ataques, destrucciones y espionajes; que serían reabiertos a una hora fijada y anunciada por la administración*.

En el caso de que el usuario se haya visto afectado por una pérdida de flota y/o recursos derivado de una caída de servidor, se establece que:

- Si la caída es inferior a quince minutos, sólo se devolverán aquellas batallas y/o flotas realizadas mientras el servidor estuvo caído.
- Si el tiempo de caída es mayor a quince minutos, sólo aquellas batallas y/o flotas realizadas desde el instante de la caída y hasta el establecimiento de la protección podrán ser reclamadas.

Respecto al tiempo de respuesta del servidor: Los datos son enviados, procesados y devueltos por el servidor en un plazo inferior a 2-3 segundos, normalmente. Eso no evita que, por cualquier razón (muchos usuarios concurrentes, por ejemplo), pueda producirse un retraso extra que eleve el tiempo dicho proceso a 5 segundos. La implicación de esto es directa:

- Cualquier sincronización o ajuste realizados a menos de 5 segundos que no tengan éxito, no están abiertos a reclamación. Tampoco están prohibidos pero corren a riesgo del jugador.

* Puede haber ocasiones en las que la administración no se percate de una caída de servidor y este se restaure al cabo del tiempo sin haber procedido a la cancelación de movimientos atacantes; en este caso, la protección sería habilitada tan pronto como algún miembro del equipo se conecte y se procedería como cualquier caída superior a las dos horas.



IX. Declaraciones de guerra


Las declaraciones de guerra deben seguir una serie de normas para ser validadas y que son:

-Deberá ser posteada por el líder de la alianza declarante, exponiendo motivos (si los hay) y condiciones de la guerra.
-Deberá ser aceptada (o no) por el líder de la alianza retada (la guerra es siempre unilateral).
-Se deberán negociar las condiciones entre los líderes de ambas alianzas. En caso de no existir acuerdo, primarán las condiciones del declarante.
-Las Alianzas pueden declarar hasta un máximo de tres guerras y mientras estén activas no podrán declarar más.
-La guerra concluirá automáticamente cuando se den las condiciones de la Alianza declarante en lo tocante a los términos en la declaración.
-La guerra comenzará pasadas 24 horas después de la validación por parte del GO. La normativa Bashing se anula en tiempos de guerra.
-El líder de la Alianza declarante deberá llevar al día el tanteo de la guerra, actualizando contadores y en definitiva todo lo relativo a la misma.



X. Uso de scripts

El uso de programas que actúen como interfaz entre el jugador y el juego está prohibido. Cualquier forma de generar automáticamente información para dar ventaja a un grupo de jugadores con fines maliciosos, está también prohibido.

Se incluye pero no se limita a:

- Uso de programas que generan acciones automáticas en el juego (Bots).
- Uso de Macros y/o scripts.
- Bases de datos automáticas

La única excepción son los programas que estén expresamente aprobados por Waterspace.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

Cuenta baneada indefinidamente, sin modo vacaciones.



XI. Proxies


El uso de un proxy o cualquier otro método con la intención de ocultar la identidad a la interfaz del juego está prohibido.

El uso de un proxy o similar con la intención de ser capaz de crear un enlace entre el juego y el jugador en los casos en que no es posible de otra forma está permitido únicamente después de haber sido notificado al GO via ticket. Esto incluye tanto los casos regulares como los de emergencia.



XII. Abuso de las reglas y sus aplicaciones

Cualquier forma, manera o intento de obtener beneficio personal injusto de la decisión de un miembro del equipo está prohibido.

Esto incluye pero no se limita a:

- Reportar mensajes que no infrinjan las reglas.
- Decir ser del equipo con o sin intenciones de provecho personal.
- Cualquier tipo de engaño a la administración.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

-Primera vez => Cuenta baneada por 3 días sin vacaciones.
-Segunda vez => Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones.
-Tercera vez => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones.



XIII. Amenazas en la vida real y/o insultos

Dar a entender que se va a localizar y dañar a otro jugador, miembro del equipo, representante de Waterspace o, cualquier otra persona que pueda estar relacionada directa o indirectamente con los servicios del juego, está terminantemente prohibido y penalizado.

Extorsionar a uno o varios jugadores (bajo pago de recursos) mediante ataques masivos, implica la norma Cualquier método o intento que detenga o ralentice injustamente la capacidad de un usuario para jugar a Waterspace.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

-Insulto leve => Cuenta baneada por 3 días en modo vacaciones.
-Insulto reiterado y/o grave => Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones.
-Amenaza de cualquier tipo en la vida real => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones.
-Cualquier tipo de extorsión => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones. (Según criterio del GO, y del tipo de extorsión)



XIV. Spam

Publicitar un juego de las mismas o parecidas características de Waterspace está prohibido.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:
Cuenta baneada indefinidamente, sin modo vacaciones.


XV. Contenido ofensivo

Cualquier tipo de contenido que pueda ser considerado ofensivo o que pueda herir la integridad individual es inaceptable y está prohibido. Los estándares del entorno del juego serán definidos por el equipo del juego para encajar con los puntos de vista morales de los jugadores. El contenido puede ser censurado, y el autor suspendido de forma temporal o permanente; no se aceptarán quejas sobre este tema, y la palabra final siempre será la del equipo del juego.

Este incluye pero no se limita a:

- Portadas en las alianzas (externas y/o internas).
- Mensajes privados.
- Imagen de avatar.

Y, en definitiva, cualquier lugar de visión pública que pueda dañar moralmente a un jugador de Waterspace.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

-Contenido ofensivo leve => Cuenta baneada por 3 días en modo vacaciones.
-Contenido ofensivo grave => Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones.
-Reiteración en cualquiera de los dos puntos anteriores => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones.


XVI. Idioma del juego

El idioma oficial de todos los servicios de Waterspace es el castellano.

Este incluye pero no se limita a:

- El juego.
- El foro.
- Chats internos.
- Mensajes privados.
- Portadas en alianzas (externas y/o internas), peticiones de entrada a la misma y mensajes circulares.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

-Primera vez => Cuenta baneada por 3 días en modo vacaciones.
-Segunda vez => Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones.
-Reiteración en los dos puntos anteriores => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones.


XVII. Obligaciones del Equipo y derechos de los jugadores

Caso 1: Obligaciones del Equipo

- El equipo de Waterspace está obligado a actuar siempre con respeto, dignidad y educación a todos los usuarios del juego. Así mismo, el equipo debe ser totalmente imparcial con todos los jugadores; no favoreciendo nunca a un determinado usuario.
- El equipo de nuestro juego asegura decir y actuar siempre bajo la verdad en todas sus acciones.
- Cuando un jugador decida borrar una de sus cuentas en el juego, ésta pasará al equipo del mismo, decidiendo este último qué hacer con dicha cuenta (llevar a cabo el borrado, sortearla, etc). El equipo de Waterspace está obligado a proteger los datos del anterior usuario (email, contraseña, nick, etc).

Caso 2: Derechos de los jugadores

- El jugador puede siempre expresar, libremente, cualquier pensamiento referente a un miembro del equipo en el Foro oficial. El equipo garantiza absoluta libertad de opinión tanto para opiniones favorables como desfavorables.
- El jugador puede siempre protestar un baneo en el Foro oficial para recibir una explicación o una retirada del mismo en caso de que el Operador de Juego (GO) así lo decida.
- El jugador siempre puede denunciar un hecho de cualquier otro jugador (uso de bugs...) libremente en el Foro oficial. El equipo garantiza un estudio del caso y absoluta libertad de opinión.
- Los mensajes privados y mensajes circulares son de libre opinión. Opinar sobre otra comunidad, juegos u otros aspectos externos a Waterspace no supondrá ningún tipo de sanción. Obviamente, el hecho de enviar múltiples mensajes personales o circulares con el objetivo de hacer propaganda sobre cualquier tipo de página, es incluído en el punto XIII (Spam), por lo que es sancionable según está estipulado en ese punto del reglamento.

Volvemos a recordar que estas reglas son aceptadas con el registro. No leerlas no exime del cumplimiento/deber de cumplirlas y el equipo siempre puede tomar medidas haciendo referencia al reglamento vigente en el juego.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 de Noviembre de 2012

Administración de Waterspace.-
(Reglas elaboradas por 5aMu)

_________________
Imagen

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-


Última edición por Think el 13 May 2013 18:37, editado 49 veces en total

Eliminada una coma



21 Nov 2009 17:39
Perfil Enviar mensaje privado
Líder del Proyecto

Registrado: 12 Abr 2010 20:58
Mensajes: 9828
Puntos de reputación: 947
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Punto actualizado:
Citar:
VII. Uso de bugs (BugUsing)

Hacer uso de un bug (fallo en el juego) intencionadamente para sacar provecho, o no reportar un bug intencionadamente, está estrictamente prohibido.

Esto incluye pero no se limita a:

- Cualquier método o intento que detenga o ralentice injustamente la capacidad de un usuario para jugar a Waterspace.
- Obtener o tratar de obtener una ventaja tratando de colonizar las distintas posiciones de un sistema solar hasta llenarlo cuando el jugador ya dispone de las 8 colonias también será considerado BugUsing.
- Cualquier abuso del juego éticamente o moralmente incorrecto que, aunque no pueda considerarse un bug, sí sea un defecto de programación, también es sancionado; dependiendo de la gravedad (por ejemplo, alguna manera de obtener recursos a costa de nuevas mejoras añadidas al juego).

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

Casos leves:
-Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones (interpretación del GO).
Casos graves:
-Cuenta baneada indefinidamente, sin modo vacaciones (interpretación del GO).

_________________
Programador.
Imagen


05 Oct 2010 06:54
Perfil Enviar mensaje privado
Fundador del proyecto
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2009 17:33
Mensajes: 4199
Puntos de reputación: 9
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
A parte del punto especificado por Think, he actualizado las reglas añadidas al final como "nuevas" al reglamento en cada punto correspondiente.

Respecto a las actualizaciones: Los puntos 12, 13, 14 y 15 (este último es nuevo) han sido modificados mínimamente. En el punto 1 también he añadido 'las nuevas reglas'.

Y alguna cosilla más por ahí sin mucha importancia (alguna corrección ortográfica, actualizaciones y alguna eliminación de alguna regla un poco anticuada).

Salu2

_________________
Imagen

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-


05 Oct 2010 14:53
Perfil Enviar mensaje privado
Fundador del proyecto
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2009 17:33
Mensajes: 4199
Puntos de reputación: 9
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Actualizado: Nuevo derecho de los jugadores:

Citar:
- Los mensajes privados y mensajes circulares son de libre opinión. Opinar sobre otra comunidad, juegos u otros aspectos externos a Waterspace no supondrá ningún tipo de sanción. Obviamente, el hecho de enviar múltiples mensajes personales o circulares con el objetivo de hacer propaganda sobre cualquier tipo de página, es incluído en el punto XIII (Spam), por lo que es sancionable según está estipulado en ese punto del reglamento.

_________________
Imagen

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-


09 Oct 2010 17:01
Perfil Enviar mensaje privado
Fundador del proyecto
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2009 17:33
Mensajes: 4199
Puntos de reputación: 9
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Actualizado el punto I - Multicuentas:

Citar:
(...)
El Operador del Juego (GO) debe de ser informado, sin excepción, si dos o más cuentas son regularmente, ocasionalmente o permanentemente jugadas desde una misma red (IP).

Dos o más cuentas en la misma red podrán hacer lo mismo que cualquier otro, es decir; participar juntos en SAC ofensivos/defensivos, enviarse recursos (¡ojo!, respetando la norma del comercio), realizar intentos de lunas y reciclar juntos.
(...)


Actualizado el punto VII - BugUsin:

Citar:
Hacer uso de un bug (fallo en el juego) intencionadamente para sacar provecho, o no reportar un bug intencionadamente, está estrictamente prohibido.

Esto incluye pero no se limita a:

- Cualquier abuso del juego éticamente o moralmente incorrecto que, aunque no pueda considerarse un error, sí sea un defecto de programación y no se notifique a la administración, abusando así del citado defecto.


La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

Casos leves:
-Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones (interpretación del GO).
Casos graves:
-Cuenta baneada indefinidamente, sin modo vacaciones (interpretación del GO).

- Cualquier método o intento que detenga o ralentice injustamente la capacidad de un usuario para jugar a Waterspace.

La sanción aplicar en esta excepción es la siguiente:
-Primera vez 5 días en modo vacaciones.
-Segunda vez 7 días en modo vacaciones.
-Tres veces o más de 1 a 5 días sin modo vacaciones (interpretación del GO). Una mayor reiteración es causa de sanción permanente; siempre a interpretación del Operador de Juego.

_________________
Imagen

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-


24 Ene 2011 21:13
Perfil Enviar mensaje privado
Fundador del proyecto
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2009 17:33
Mensajes: 4199
Puntos de reputación: 9
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Añadido un pequeño anexo al punto XI - Abuso de las reglas y sus aplicaciones:

Citar:
- Cualquier tipo de engaño a la administración.

_________________
Imagen

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-


25 Ene 2011 23:10
Perfil Enviar mensaje privado
Fundador del proyecto
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2009 17:33
Mensajes: 4199
Puntos de reputación: 9
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Hemos agregado una nueva norma referente a las caídas de servidor. Esta nueva norma será efectiva desde el 23/02/2012.

Citar:
VIII. Caídas de servidor y derivados

En ocasiones, el servidor de Waterspace puede sufrir caídas, impidiendo así el acceso de sus usuarios a los servicios ofrecidos. Por tanto, se establece que:

- Si dicho fallo se prolongara durante más de quince o veinte minutos, la administración procedería a proteger a todos los usuarios activos contra ataques/destrucciones, siendo esta protección deshabilitada tan pronto como estos se conecten.
- Si alcanzara o superara las dos horas de tiempo offline, se cancelarían ataques, destrucciones y espionajes; que serían reabiertos a una hora fijada y anunciada por la administración.

En el caso de que el usuario se haya visto afectado por una pérdida de flota y/o recursos derivado de una caída de servidor, se establece que:

- Si la caída es inferior a quince minutos, sólo se devolverán aquellas batallas y/o flotas realizadas mientras el servidor estuvo caído.
- Si el tiempo de caída es mayor a quince minutos, sólo aquellas batallas y/o flotas realizadas desde el instante de la caída y hasta el establecimiento de la protección podrán ser reclamadas.

* Puede haber ocasiones en las que la administración no se percate de una caída de servidor y éste se restaure al cabo del tiempo sin haber procedido a la cancelación de movimientos atacantes; en este caso, la protección sería habilitada tan pronto como algún miembro del equipo se conecte y se procedería como cualquier caída superior a las dos horas.

_________________
Imagen

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-


23 Feb 2012 16:52
Perfil Enviar mensaje privado
Fundador del proyecto
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Oct 2009 17:33
Mensajes: 4199
Puntos de reputación: 9
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Se han actualizado las condiciones para tener multicuentas en el juego (válido para todos los universos):

Norma anterior:



Actualización de la norma efectiva a partir del 5/03/2012:

Citar:
I. Multi-Cuentas

Caso 1: Cuentas por universo

A cada jugador se le permite jugar con una sola cuenta por universo. Se han de evitar las similitudes entre las cuentas para evitar posibles confusiones.

Caso 2: Compartición de una misma red (IP); interacción entre ambas cuentas.

El Operador del Juego (GO) debe de ser informado, sin excepción, si dos o más cuentas son regularmente, ocasionalmente o permanentemente jugadas desde una misma red (IP), ya sea en el colegio, en casa o un cibercafé.
En este caso, las cuentas citadas no podrán tener ningún tipo de contacto de flota.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

- Si la multicuenta no ha sido informada a la administración se procederá a un baneo indefinido preventivo, el cuál puede ser retirado si uno de los afectados se pone en contacto con el Operador de Juego.
- Si la multicuenta ha sido informada a la administración del juego y se detecta una interacción de flota entre ellas, se procederá a un baneo indefinido no revocable, exceptuando casos concretos determinados por el Operador de Juego.

_________________
Imagen

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-


04 Mar 2012 23:37
Perfil Enviar mensaje privado
Líder del Proyecto

Registrado: 12 Abr 2010 20:58
Mensajes: 9828
Puntos de reputación: 947
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Aclarado el punto IV, Bashing, en el tema de cómo influyen las destrucciones en el Bashing.
Citar:
IV. Bashing

No está permitido atacar a un planeta o luna más de 6 veces durante un periodo de 24 horas.
La misma norma se aplicará para los ataques con misiles interplanetarios, aunque éstos tendrán la posibilidad de atacar 80 veces por planeta en un periodo de 24 horas.
Las mismas sanciones utilizadas para el Bashing de flota serán impuestas también para el Bashing de misiles. Sanciones, las cuales, se explican al final de este apartado.

Es considerado ataque toda flota que en una misión de ataque, destrucción o espionaje inicie una batalla y no sea destruida totalmente. Los intentos de luna son libres, es decir, no se aplica la norma del Bashing y se pueden realizar tantos intentos como se quiera hasta que salga luna. En el caso de destrucciones a lunas, si la flota es destruida por la fallida destrucción de la luna tras ganar el ataque, no contará para bashing.

El Bashing sólo está permitido cuando la Alianza está en guerra con otra Alianza. La Guerra ha de ser anunciada en la sección adecuada del foro oficial de Waterspace cumpliendo las normas establecidas del foro de Declaraciones de guerra. Se hará efectiva tras 12 horas desde que se declaró.

La sanción aplicar en este supuesto es la siguiente:

-Primera vez => Cuenta baneada por 3 días en modo vacaciones.
-Segunda vez => Cuenta baneada por 7 días en modo vacaciones.
-Tercera vez => Cuenta baneada indefinidamente sin modo vacaciones.

Nota: El bashing de misiles es externo al de flota, pudiendo hacer así 6 ataques con flota y otros 80 con misiles.


(Norma anterior)

_________________
Programador.
Imagen


19 Ago 2012 00:44
Perfil Enviar mensaje privado
Líder del Proyecto

Registrado: 12 Abr 2010 20:58
Mensajes: 9828
Puntos de reputación: 947
Nota Re: Reglamento oficial de Waterspace
Añadido en el punto VIII

Citar:
Respecto al tiempo de respuesta del servidor: Los datos son enviados, procesados y devueltos por el servidor en un plazo inferior a 2-3 segundos, normalmente. Eso no evita que, por cualquier razón (muchos usuarios concurrentes, por ejemplo), pueda producirse un retraso extra que eleve el tiempo dicho proceso a 5 segundos. La implicación de esto es directa:

- Cualquier sincronización o ajuste realizados a menos de 5 segundos que no tengan éxito, no están abiertos a reclamación. Tampoco están prohibidos pero corren a riesgo del jugador.


(En vigencia desde ahora mismo)

_________________
Programador.
Imagen


07 Oct 2012 11:11
Perfil Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com