Fecha actual 11 Dic 2018 06:04



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Google amaña los resultados de su buscador a su favor 
Autor Mensaje
Mega Supernova
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2011 20:52
Mensajes: 2120
Nota Google amaña los resultados de su buscador a su favor
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha defendido ante un comité del Senado de EEUU las prácticas comerciales de su compañía, ante las acusaciones de que "amaña" los resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos.

El gigante de Internet, que también está sujeto a una investigación de la Comisión Federal de Comercio (FTC), fue el protagonista de una concurrida audiencia en el subcomité antimonopolio del Senado para determinar si la empresa abusa de su hegemonía para eliminar a sus competidores.

"Nos dedicamos a elaborar búsquedas para usuarios, no para páginas web y, hagamos lo que hagamos, siempre habrá algunos portales que queden insatisfechos con su posición en la lista", indicó Schmidt, que forma parte del grupo de asesores en tecnología del presidente Barack Obama.

Los legisladores expusieron las acusaciones de algunos competidores de Google, como las páginas web de evaluación y comparación de productos Yelp y Nextel, que aseguran que los productos patrocinados por el buscador, o las marcas que pagan grandes sumas en publicidad, resultan mejor posicionadas en las listas de resultados.

"A medida que la búsqueda en Internet se ha convertido en un importante canal de comercio electrónico, Google se ha vuelto más dominante y poderoso, y parece que su misión puede haber cambiado", dijo el presidente del subcomité, el demócrata Herb Kohl.


El algoritmo

Las críticas más duras llegaron del senador republicano Mike Lee, quien, ante un gráfico que mostraba resultados de búsqueda, indicó que era "obvio" que la compañía había "amañado" el algoritmo de búsqueda para favorecer a sus productos, servicios y empresas adquiridas, como Youtube o Motorola.

"Senador, puedo asegurarle que no hemos amañado nada", espetó Schmidt.

Preguntado por detalles sobre cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Google, el directivo se limitó a señalar que la compañía lo cambia "cientos" de veces cada año, y que en ocasiones, la mejor respuesta a una pregunta no es una página web, sino un mapa, como los de Google Maps, o un vídeo, como los de Youtube.

No obstante, Schmidt admitió que Google "en ocasiones" puede haber dado preferencia a alguno de sus productos en el buscador, "debido", dijo, "a que tenemos siempre en cuenta lo que los internautas están buscando en ese momento".


Recordando a Microsoft

La audiencia trajo a la memoria el famoso litigio contra Microsoft por sus presuntas prácticas monopolísticas a finales de los 90, una similitud que Schmidt no quiso dejar pasar al comienzo de su testimonio, aunque evitó nombrar a la empresa fundada por Bill Gates.

"No todas las empresas están hechas del mismo paño. El pasado de una empresa no tiene por qué ser el futuro de otra. El mundo ha cambiado, y ahora el marco es el de un internet abierto", dijo el directivo, quien aseguró que su empresa "ha aprendido" las lecciones de aquella batalla legal.

Ese "internet abierto", en el que "todo se encuentra a la distancia de un golpe de ratón" es precisamente la mejor garantía a la hora de proteger la competencia entre distintos servicios en la red, añadió.

"Los consumidores tienen un amplísimo abanico de opciones desde las que acceder a la información", señaló Schmidt, que citó entre otros a Amazon, Facebook o Bing, páginas que, aseguró, "podrían superar a Google tan pronto como en 2012, según los expertos".


Web Comercial

Sin embargo, el director ejecutivo de Nextag, Jeffrey Katz, aseguró en su testimonio que Google no está tan expuesto a los azares de Internet como asegura.

"Hoy, cuando buscas por un producto, como cañas de pescar, o zapatillas de deporte, o lavadoras, Google ya no es un motor de búsqueda. Es una web comercial, sesgada y organizada para satisfacer las necesidades comerciales de Google", aseguró Katz.

La audiencia en el subcomité del Senado, que permanecerá abierta a nuevos argumentos durante una semana más, investiga a Google por motivos distintos a los de la FTC, que examina por su parte si la compañía incrementó, ilegalmente, en un 40 por ciento sus tarifas para la publicidad de Microsoft, su competidora.



Fuente: El mundo.es

Den sus opiniones sobre el tema. Por mi parte, lo considero cierto. Usaba Google todos los días.

_________________


23 Sep 2011 17:46
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Líder del Proyecto

Registrado: 12 Abr 2010 20:58
Mensajes: 9828
Puntos de reputación: 947
Nota Re: Google amaña los resultados de su buscador a su favor
"Usabas"?
Yo lo uso y lo seguiré usando sin importarme lo sesgado que esté: no busco zapatos en google, busco pocas cosas de compra, para comprar está Amazon, Ebay, Deal Extreme (y más de ese estilo, claro) o la página de tu tienda favorita, así que esto no afecta para nada mi uso del buscador.

Obviando,por supuesto,que los otros buscadores me parecen bastante malos.

En general estoy satisfecho con los servicios de google, tanto GMail (con diferencia el mejor correo que he probado), como Maps, como Docs (que uso no más que ocasionalmente), como la búsqueda.

De todas maneras esto no es la primera denuncia que sale a la luz, creo que la 1ª vez fue por parte de Microsoft, que tiene ****** el tema.

Y esto no me asegura que Bing no sesgue los resultados, sólo que no tiene suficientes usuarios para que alguien le denuncie. Por mi parte no pienso darle ni una sola búsqueda a Microchoft. Bastante con que tengo su SO en vez de Linux (Tengo que metérmelo en una partición pero ya T_T)

_________________
Programador.
Imagen


24 Sep 2011 08:53
Perfil Enviar mensaje privado
Mega Supernova
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2011 20:52
Mensajes: 2120
Nota Re: Google amaña los resultados de su buscador a su favor
Usaba. Desde hace un tiempo, cuando cambiaron el algoritmo de búsqueda, deje de obtener los resultados deseados dX.

Yo creo que la diferencia entre Google y Microsoft es que Google ve que el futuro es del software libre, y se aprovechan de eso.
Tienen el mejor buscador, el mejor navegador(hay que reconocerlo, aunque prefiero firefox), su SO para móviles no es malo(el de ordenadores si que les salió una patata dX), ahora han sacado la red social esa de Google+(no se fíen de las estadísticas comparativas con los inicios de Facebook), y por supuesto, tiene un montón de aplicaciones de libre uso, y cada vez van a más. Están llegando a un punto en el que parece que quieren monopolizar internet, y eso no me gusta.

_________________


24 Sep 2011 10:53
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Líder del Proyecto

Registrado: 12 Abr 2010 20:58
Mensajes: 9828
Puntos de reputación: 947
Nota Re: Google amaña los resultados de su buscador a su favor
Eso sí que es cierto, están en todos los lados

_________________
Programador.
Imagen


24 Sep 2011 13:25
Perfil Enviar mensaje privado
Carguera grande
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2011 13:39
Mensajes: 118
Ubicación: España
Puntos de reputación: 0
Nota Re: Google amaña los resultados de su buscador a su favor
Todo esto con mac no pasa :P

_________________
Una vela no pierde su luz por compartirla con otra.


Imagen


Y luego está la guerra, que saca a la luz lo peor de cada persona, nunca lo bueno, siempre lo peor, siempre lo peor.


26 Sep 2011 23:43
Perfil Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com