Fecha actual 15 Oct 2018 10:08

Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Los efectos de la crisis 
Autor Mensaje
Fundador del proyecto

Puntos de reputación: 9
Nota Los efectos de la crisis
Hacía un tiempo que tenía en mente cambiar de teléfono y renovar la tecnología, ya que mi móvil actual no tiene ni cámara (la gente no se lo cree cuando lo digo xD). Me había decidido por un Iphone 4S (tonto no soy) y fui preguntando por las distintas franquicias de Movistar, Orange, Vodafone, etc. El comerciante de Orange supo venderme muy bien sus ofertas, y además éstas eran muy superiores a sus competidores tanto en precio como en servicio ofrecido.

Así pues, le digo que me informe de lo que cuesta el telefonito con la tarifa más barata, de 20€/mes. El precio ronda los 450€ el 4S y 415€ el Iphone 4. Si no quiero tarifa (es decir, móvil libre), son 600€ :xd. Viendo que millonario aún no soy, pregunto por la blackberry, y esta sí parece tener mejores precios. De hecho, por 0€ podía llevarme uno de los modelos con la misma tarifa. Finalmente, me decido por el Sony Ericsson Xperia Neo V, el cual poseía el mismo comerciante y fue el que me recomendó. El teléfono no tenía mala pinta, de hecho, después de buscarlo en internet, me parece de lo mejorcito que hay en el mercado. Y además su precio no era demasiado caro, 80€ con tarifa de 20€.

Con todo esto, y tras pensarlo, vuelvo al día siguiente. Doy mis datos y confirmo la operación: ahora me han de hacer la portabilidad. Pasar de Movistar a Orange. No sé si habéis leído que Movistar ha tenido unas pérdidas tremendas en este último año, así que lo que menos les interesa es perder un nuevo cliente.

Al día después, recibo un sms de Movistar: he de llamarles urgentemente. Así pues, me preparo mi chuleta con lo que me ofrecen en Orange y lo que quiero que me mejoren :xd. Lo que había cogido era lo siguiente:

Citar:
Tarifa de 20€/mes, con:
  • 300 min de llamada de 18:00h a 8:00h + 24h los fines de semana.
  • 200MB de conexión a internet a máxima velocidad
  • SMS no incluídos (puedes pillar un bono de 6€/mes que incluye 75 SMS).

Citar:
Teléfono Sony Ericson Xperia Neo V, el último modelo de la compañía, por 80€.

Imagen

Con los datos en la mano, llamo al 1004. Me pasaron rápidamente con el departamento en cuestión y la cosa fue no fácil, facilísima. Tiré un poco de picardia y les dije que me dejaban el Iphone 4S por menos de 300€ porque me hacían un descuento especial. Así pues, comenzó todo xDDDD. Esto fue lo que me ofrecieron:

Citar:
Tarifa de 25€/ mes, con:

• 150 min de llamada de 16:00h a 8:00h y 300 min las 24h los fines de semana.
  • 500MB de internet a máxima velocidad.
  • Mensajes gratuitos (sin necesidad de pagar ningún bono) para siempre.

La tarifa ya doblaba en minutos y MB de internet a la de Orange, y además me incluían SMS gratuitos, por lo que me tentaron absolutamente a quedarme. Pero la guinda del pastel fue cuando me dijo que consultaría los precios del Iphone 4S... Cuando me dijo el precio del teléfono casi me da la risa.

Citar:
Me ofrecían el Iphone 4S, el último modelo sacado por Apple, por 129€. Sí, lo habéis leído bien, por algo más de 35€ respecto al Sony Ericson Xperia que me ofrecían en Orange.

Imagen

Con todo esto, les dije que vale, que me conformaba con la oferta y que me quedaba en Movistar. Llamé hace 1h, confirmé la oferta y me lo enviarán a casa en 10días aproximadamente, ya que este modelo los tienen contados y no los venden en ninguna tienda próxima.

Mejor regalo de navidad imposible xDDDDDD. Esto demuestra lo que hace la crisis actual y la feroz competencia que tienen unas compañías frente a otras.

Saludos!.

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-

30 Dic 2011 21:49
Perfil Enviar mensaje privado
Crucero

Puntos de reputación: 0
Nota Re: Los efectos de la crisis
Que tio!!!!
Que jugada les hiciste, yo igual hago lo mismo, que soy de movistar xDD
Menudo regalo mas barato que has conseguido, enhorabuena y feliz año!!

30 Dic 2011 22:16
Fundador del proyecto

manugg escribió:
Que tio!!!!
Que jugada les hiciste, yo igual hago lo mismo, que soy de movistar xDD
Menudo regalo mas barato que has conseguido, enhorabuena y feliz año!!

Pues sí xDDDDDD. La jugada me salió redonda. Además que no tuve ni que insistir. Les dije que "mi móvil era muy antiguo y que quería actualizarme al Iphone", en ese momento me cortaron y me dijeron: "¿Por cuánto se lo ofrecieron?. Por más de 300€ seguro". Y yo les dije: "No, me lo venden más barato por un descuento que me hacen al ser nuevo cliente, en torno a los 200€". Se fue a consultar con su superior y pum, me lo ofreció a 129€ :xd :xd. Me preguntó que "entonces cuál era mi decisión final" y le dije "que anulara inmediatamente lo de Orange" xDDDDDDD.

Igualmente!!

Imagen

-5aMu-

30 Dic 2011 23:34
Programador

Puntos de reputación: 2
Ten cuidado yo hice lo mismo que tu y me queria pillar el Galaxy SII y este me lo daban por 0€ pero con un consumo minimos de 45€ al mes cuando me ofrecieron 25€ asique ten cuido informate bien.

¿Parciales a la vuelta de la esquina? Tu página para intercambiar apuntes http://pecera.co.cc @Pecera_system

31 Dic 2011 00:54
Fundador del proyecto

jtsamper escribió:
Ten cuidado yo hice lo mismo que tu y me queria pillar el Galaxy SII y este me lo daban por 0€ pero con un consumo minimos de 45€ al mes cuando me ofrecieron 25€ asique ten cuido informate bien.

Sí, también lo pregunté y me dijeron que el consumo mínimo era de 25€ y que lo cumplía perfectamente únicamente con el pago de la tarifa :).

Esto es una ganga se mire por donde se mire :xd

Imagen

-5aMu-

31 Dic 2011 01:02
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Pues fíjate, yo hubiera preferido el Xperia o el Samsung Galaxy II -- Apple no deja de caer y oye, a mi me gusta más el software de google, que además es Open Source.
Pero buena estrategia :xd

Mi móvil tiene cámara pero tengo que actualizarlo... a un xperia será. Y sí, no hay nada más efectivo en una compañía que amenazar con irte para que te rebajen todo a la mitad de la mitad de precio que te lo daban normalmente.

02 Ene 2012 11:19
BetaTester

yo ahora tiro don dos, jajajaj mi ultima adquisicion y mi tercer movil, ha sido un xperia, y ando muy contento con el, pensaba que me iba a gastar mucho y busque prepago, que me fuera barato el consumo de internet, y lo encontre, 130 pavos el movil( no es el mejor, pero me sirve perfectamente) y al final lo mejor de todo, es que cuando lo tengo,( que avisaban en letra pequeña que los smartphone chipaban datos automaticamente, y hice mis calculos de cuando gastaria al mes, pagando por el primer mega consumido 10 centimos hasta un maximo de 1.20 € que me lo cortaban, y me salia rentable) pues desde el movil podia bloquear el consumo.., jajaja
conclusion:= movil prepago, sin gastar datos excepto cuando lo neccesito, y no dispongo de red wifi cercana.

soy de los que gastan poco, y tengo un plan, de 8 centimos todo(9 con algo) tanto megas consumidos, llamadas( por cada minuto), y mensajes, y encima pensaba que me iba a gastar mas dinero y calcule que perderia unos mas de 200 pavos, y mira ya no, jajaja xD

yo a los contratos los veo bien si gastas la cantidada de dinero obligatoriamente, porque despilfarrar tbn, y ay que lo pagas lo gastas, pero a veces te miras y dices si no llamo, porque tengo internet y meto skype, y cosas asi, busccando y arañando, jajaja al final siempre sales ganando, a mi que no me sobra la pasta, preferi al final optar por la segunda opcion, que me salio totalmente gratis, ya que vendi mi psp pa comprar el movil,

creo que tu tarifa era de 25 pavos pues si multiplicas por 12 son unos 300 pavos suponiendo que no gastes mas, que siempre se hace, asi k a quien le sale bien el negocio a a movistar, jajaja
un amigo por iphone 4 pagaba 60 pavos, eso si llamadas a fijos tbn gratis, internet gratis con 500 megas de alta velocidad, todo tipo de gilipolleces, en otra es un tanto mal criado, porque sus padres se lo dan todo, jajaja ale multiplicar y mirar lo que se sale el iphone al chaval( se lo dieron gratis) obivamente, jajaja
y lo mejor que yo llamaba y me metia en internet durante el verano con su movil, jajajajaja

bueno compra!!! siempre que lo gastes, eso si, xD

04 Ene 2012 01:59
Carguera grande

Joer, aquí se habla de todo.

Hasta dónde yo se, si te hubieras esperado te hubiesen llamado ellos, no se si influiría algo en el precio del tlf, pero tienen derecho a hacerte una contraoferta.

Ya puestos, ¿Que móvil recomendais que sea decente para internet pero que no necesite tarifa de datos? Creo que los que tienen sisteman android necesitan obligatoriamente conexión permanete a internet, aunque quizás esté equivocado.

04 Ene 2012 11:13
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Android no requiere conexión permanente a internet. Que yo sepa. No obstante, sería un suicidio para cualquier desarrollador de software de móviles hacer eso, al menos ahora mismo. Nope, no puede ser.

Yo te recomiendo un Xperia o un Samsung Galaxy (I o II).

04 Ene 2012 11:18
Carguera grande

Pues entonces es que las marcas son muy listas, porque en sus webs tienes que elegir si o si tarifa de datos.

04 Ene 2012 11:48
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente