Fecha actual 21 Nov 2018 05:23



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 [FAQ][EsGame] Sobre EsGame 
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Mega Supernova
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Nota [FAQ][EsGame] Sobre EsGame
En este apartado se reunirá la información básica sobre el universo EsGame, así como sus principales características. La información expuesta podrá servir para aprender sobre el juego y para identificar posibles bugs. Toda la información se referirá a cómo debería ser el juego, y no cómo es en la actualidad, es decir, que puede haber diferencias porque algunas funciones no hayan sido implementadas aun.
La información se expondrá en forma de esquema para una rápida visualización.

Apartados del juego:

Visión general:
-Fecha y hora.
-Jugadores online en los últimos 5 minutos.
-Noticias del universo.
-Información básica del planeta actual.
-Enlaces al resto de colonias.
-Estadísticas.
-Link de referidos.

Imperio:
-Muestra toda la información de tus planetas, así como todo lo que contienen.

Edificios:
-Contruye y amplia los edificios del planeta.

Recursos:
-Muestra información sobre la capacidad de producción y de almacenamiento del planeta actual.

Investigación:
-Investiga nuevas tecnologías y mejóralas. Para acceder a este apartado necesitas construir un laboratorio de investigación.

Hangar:
-Construye nuevas naves para tu flota espacial. Para acceder a este apartado necesitarás construir un Centro de Mando Militar.

Flota:
-Envía tus flotas a misiones de ataque, transporte, expedición...
-Se muestran las misiones actuales de tu flota.

Tecnología:
-Se muestran todas las estructuras que se pueden conseguir y los elementos necesarios para desbloquearlas.

Galaxia:
-Busca otros planetas para realizar contactos mediante la flota, como saqueos, transportes o comercios.
-Se muestran el nombre del planeta, el nombre del propietario y su alianza(si la tiene), aparte de otras órdenes.
-Las posiciones 0 y 16 son para enviar expediciones.
-Abajo se muestra la información necesaria para realizar las funciones de la galaxia.

Defensa:
-Construye nuevas defensas para defender tu planeta. Para acceder a este apartado necesitarás construir un Centro de Mando Militar.

Imagen

Mercader:
-Sirve para intercambiar un recurso por otro. Actualmente el servicio es gratuito, y el ratio de comercio es: 4 unidades de titanio equivalen a 2 de diamantes y a 1 de argón.

Alianzas:
-Podrás fundar o buscar una alianza a la que unirte.
-Si eres líder de una alianza, podrás administrarla.
-Si eres miembro de una alianza, podrás visualizar el contenido de la misma.
Nota: Se dará más información en el apartado correspondiente del FAQ.

Foro:
-Enlace al foro.

Oficiales:
-Aquí puedes contratar oficiales. Cada oficial cuesta 250 unidades de materia oscura y dura 5 días. Antes de poder utilizar algunos, debes desbloquearlos.

Estadísticas:
-Muestra los puntos y el nivel de cada puntuación de usuarios o alianzas.

Récords:
-Muestra los récords del universo.

Vitrina:
-Muestra los trofeos conseguidos en el juego. Por cada trofeo conseguido se consigue una cantidad de materia oscura.

Buscar:
-Un simple buscador de jugadores.

Herramientas:
-Submenú que incluye enlaces al compactador y al simulador de batallas.

Mensajes:
-Apartado en el que podrás ver tus mensajes en el juego.

Notas:
-Para guardar notas.

Lista de amigos:
-Podrás crear una lista de amigos para poder ver si están conectados y enviarles mensajes rápidamente.

Enemigos:
-Una lista para guardar información de tus enemigos y sus planetas. Bastante útil aunque no lo parezca.

Opciones:
-Modifica las opciones de juego, tu contraseña o tu email y el skin de juego, entre otras opciones.

Soporte:
-Aquí puedes contactar con la administración en el caso de tener alguna duda o algún problema con el juego o con otros usuarios.

Baneados:
-Lista de usuarios baneados y motivo.

Salir:
-Botón para cerrar la sesión en el juego. Procuren hacer click ahí si juegan en lugares públicos como un ciber, ya que sino la sesión seguirá abierta y podrán entrar a su cuenta sin necesidad de introducir la contraseña.

Manual Lunas. By LUDICK

Luna, sensor phalanx y salto cuántico



1.- ¿Qué es una luna y como la obtengo?
2.- ¿Cómo funcionan los campos en la luna?
3.- ¿Qué puedo construir en una luna?
4.- ¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?
5.- ¿Como evado un Sensor Phalanx?
6.- ¿Qué hace el salto cuántico?
7.- ¿Por qué son tan importantes las lunas?
8.- ¿Es cierto que se puede destruir una luna?
9.- ¿Como se determina el tamaño de una luna?
10.- ¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?
11.- ¿Cuando una luna es creada que pasa con los escombros?

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1.-¿Que es una luna y como obtengo una?

Una luna es algo que órbita tu planeta, no puedes colonizarlas, la única manera de obtener una luna es teniendo una batalla en tu planeta, por cada 100,000 unidades de escombros obtienes un 1% de probabilidades de que se cree la luna, con un máximo de probabilidades del 20%, esto no es acumulable, la probabilidad es dada al final de la batalla y únicamente por los escombros de esa batalla, la luna es automáticamente tuya si se forma, veras un mensaje al final de reporte de batalla que dice: "Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.

La luna es tuya y puedes empezar a construir en ella inmediatamente...


2.-¿Cómo funcionan los campos en las lunas?

Una luna empieza con un campo disponible, cana nivel de la base lunar que tu construyas añadirá 5 campos extras (de los cuales realmente 4 serán efectivos ya que tienes que reservar uno para el siguiente nivel de la base lunar) el numero máximo de campos que se pueden tener en una luna son dados por el diámetro de esta (km/1000)^2 redondeado hacia abajo.


3.-¿Qué Puedo construir en una luna?

En la luna puedes construir Central Robotica (que te ayudara construir edificios realmente grandes en la luna en un futuro no muy lejano), Puedes construir el Centro de Mando Militar(C.M.M), especialmente para construcción defensa (ya que la luna no puede ser golpeada por misiles interplanetarios), almacén de Titanio/Diamantes/y de argón (son completamente inútiles en la luna), Base lunar (para poder construir campos), Sensor Phalanx y Salto cuántico...

4.-¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?

El Sensor Phalanx te permite escanear planetas con un rango dado por el nivel de construcción del mismo.
"[(Nivel del Sensor)² - 1]"

Cuando escaneas un planeta obtienes en un popup todos los movimientos de flotas que vienen o van del planeta escaneado, el formato es similar al de la Visión General, esta información te da ademas del numero de flotas, el tiempo exacto de Llegada y de retorno a los objetivos. (esto ayuda a el jugador a petar flotas porque puede mandar su flota para que llegue al objetivo a solo 2 segundos de haber llegado la flota del dueño del planeta atacado, dejando opciones nulas al jugador de retirar la flota) cada escaneo con el sensor cuesta 5k de argón...

5.-¿Como evado un Sensor Phalanx?

Actualmente, las únicas misiones que no pueden ser detectadas por un sensor phalanx, son aquellas que van entre dos objetos inescaneables, estos dos únicos objetos son las lunas y los escombros, así que la única manera confiable de salvar una flota es mandarla entre una luna y escombros o bien desde una luna a otra luna es por esto que las personas siempre mueven su flota hacia su luna por que ahí está a salvo por que no puede ser escaneada por el sensor. no hay manera de saber si te escanean, ya que no se recibe ningún mensaje. (Jugadores con un Nivel Avanzado, Pueden llegar a calcular ese tiempo del FletSaving a Escombros y Atacarte con un Margen de error mínimo)

6.-¿Qué hace el salto cuántico?

Los saltos cuánticos son enormes y caras construcciones, necesitas al menos dos saltos cuánticos para que estos funcionen, entonces puedes mandar tu flota entre estos (sin recursos, solo flota), solo puedes usar cada salto cuántico una vez cada 60 minutos,(Dependiendo del nivel del salto) que ira disminuyendo a medida que subas ese nivel. es totalmente gratis y el viaje es instantáneo... (solo puedes mandar flota entre saltos cuánticos que te pertenezcan)

7.-¿Por qué son tan importantes las lunas?

Bueno la luna te ayudara para petarle la flota a otros jugadores, ademas hará casi imposible que te peten tu flota si la salvas correctamente, puedes almacenar material ahí si tus planetas llegaron a su tope de almacenaje y no quieres que la producción de las minas pare.

8.-¿Es cierto que se puede destruir una luna?

Si, las lunas pueden ser destruidas pero únicamente por las Estrellas de la Muerte, pero es arriesgado y difícil, y el porcentaje para cumplir el objetivo es dependiendo del tamaño de la luna... haciendo a una luna creada por una probabilidad de 20% prácticamente indestructible. Si una luna es destruida cualquier flota volando desde o hacia esa luna pasará al planeta automáticamente.

las probabilidades de destruir una luna se calculan:

(100 - sqrt(s)) * sqrt(n))

, donde:

sqrt = raíz cuadrada
s = tamaño de la luna
n = número de estrellas de la muerte

En general, una luna de 1000 km de diámetro tiene una posibilidad de ser destruida del 70%. Cada 1000 km más, la probabilidad se reduce en un 10%. Además, por cada estrella de la muerte, aumentan las probabilidades. 4 estrellas doblarán las probabilidades y 9 las elevarán al cuadrado.

En una misión de destrucción de estrella de la muerte puede suceder lo siguiente:

caso (a) La estrella de la muerte es destruida:

En este caso, la luna no es destruida, pero toda la flota atacante, al completo, es destruida. Tampoco en este caso se generan campos de escombros. La oportunidad de que esto suceda también depende del tamaño de la luna, siendo del 15% para una luna de 1000 km, agregándose un 6% por cada 1000 km. También depende del número de estrella de la muerte enviadas.

caso (b) La luna y la estrella de la muerte son destruidas:



caso (c) No ocurre nada:

La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta. Tampoco se generan escombros en este caso.

caso (d) Si hay flota defensiva en la luna:

Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas enemiga y defensora. Si gana el atacante y queda, al menos, una estrella funcional, se procederá al cálculo de probabilidades y el resultado será uno de los casos anteriores. En caso contrario, no ocurrirá nada. Esta batalla sí genera escombros, los cuales irán a parar al campo de escombros del planeta, que es común para planeta y luna.

caso (e) La luna es destruida


9.-¿Como se determina el tamaño de una luna?

El tamaño de una luna creada por un 20% es de 8000km, tomando en cuenta que el 20% sea exacto y no hallan quedado más escombros...

10.-¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?

Claro que puedes tener más de una luna, pero no orbitando en el mismo planeta, Mas lunas, especialmente en diferentes galaxias son muy útiles, puedes tener sensores en Todas y así abarcar mayor parte del universo. además de poder mandar tu flota (si se tienen los Saltos Cuánticos) de manera instantánea y sin gasto de argón entre galaxias...

11.-¿Cuando una luna es creada que pasa con los escombros?

Cuando un luna es creada a causa de una Gran batalla en el planeta se que se formo la luna los recursos que la formaron quedan flotando en la órbita del planeta y pueden ser reciclados.

By LUDICK®
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Citar:
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07 Feb 2011 23:51
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Cazador ligero
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Registrado: 02 Nov 2011 15:46
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Nota Re: [FAQ][EsGame] Sobre EsGame
buenas, soy nuevo, y ya llevo años jugando a juegos similares a este.
tengo algunas preguntas;
que motores lleva cada nave? para subir las investigaciones que mas me convenga claro esta.
la tecnol. de espedicion que es? es decir. es para disminuir el toiempo en investigar? es como un suplemento de la red de investigacion?
la tecn. de hiperespacio es para modificar los motores de las naves?
y la ultima. En este juego veo que existe el planthax y el salto, pero. existen los trasladadores de planetas? o no! y los ataques se hacen desde las colonias ancladas que tenemos?
espero que algun mod. me aclare. un salu2 cordial, y mi enhorabuena por el juego.


02 Nov 2011 15:57
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Mega Supernova
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Nota Re: [FAQ][EsGame] Sobre EsGame
fox escribió:
que motores lleva cada nave? para subir las investigaciones que mas me convenga claro esta.

Eso lo puedes ver en el apartado Tecnologías. Los motores requeridos para cada nave son los que utilizan. Aparte de eso, algunas naves cambian de motor cuando este se investiga a cierto nivel. Se creará un apartado específico en este mismo hilo con una explicación más detallada.

fox escribió:
la tecnol. de espedicion que es? es decir. es para disminuir el toiempo en investigar? es como un suplemento de la red de investigacion?

La tecnología de expedición sirve para realizar expediciones. Si no recuerdo mal, ya hay alguna guía por el foro.

fox escribió:
la tecn. de hiperespacio es para modificar los motores de las naves?

La tecnología de hiperespacio sirve para desbloquear algunas otras investigaciones y flotas, como podrás comprobar en el apartado Tecnologías.

fox escribió:
y la ultima. En este juego veo que existe el planthax y el salto, pero. existen los trasladadores de planetas? o no! y los ataques se hacen desde las colonias ancladas que tenemos?

No existe ninguna forma de trasladar el planeta. Y si, los ataques solamente podrán ser realizados desde tus colonias.

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02 Nov 2011 16:10
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Nota Re: [FAQ][EsGame] Sobre EsGame
gracias alivan por la pronta respuesta. como te dije, soy nuevo en este juego, y cuando consulto las naves me dan el consumo la fuerza estructural la fuerza de ataque, etc. pero no me dicen de que motor dispone. por lo menos el destructor. en otros juegos suele ser el propulsor hiperespacial, como los bombarderos y las estrellas, pero aqui no lo especifica. y la tecn. de hiperespacio aqui dices que solo para desbloquear invest. en otros juegos por ejemplo: la nabe de combate que es de combustion o de impulso, a cierto nivel pasaria a propulsor. es solo 1 ejemplo. por eso son mis dudas. aqui estoy algo perdido por las naves nuevas que hay. y el simulador que teneis, al menos cuando yo intento simular pues no hace ni pum! yo el que uso es el speedsim beta. pero no tiene las naves nuevas que hay en el juego, y claro esta, no me vale. si pudieras darme norte de donde puedo buscar 1 que funcione te lo agradeceria.
ah! y lo de la espedicion, como que me e quedao igual. que hay una opcion para ir a hacer una expedicion a algun planeta destruido o habitado o como va el tema. expedicion es como una excursion para buscar algo, datos o recursos .. nose. gracias de antemano. un salu2.


02 Nov 2011 16:52
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Mega Supernova
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Nota Re: [FAQ][EsGame] Sobre EsGame
Haciendo click en "Herramientas" (en el menú) se despliegan los enlaces al simulador y al compactador.

El resto de dudas, espero que te las pueda resolver otro usuario hasta poder confeccionar una miniguía.

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02 Nov 2011 17:30
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Cazador ligero
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Nota Re: [FAQ][EsGame] Sobre EsGame
si, si ya lo e probado y no funka.


02 Nov 2011 17:54
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Nota Re: [FAQ][EsGame] Sobre EsGame
y las pociciones 0 y 16 creo. me decis que son para mandar expediciones. pero al picar en la estrella situada en el 0 solo me da opcion a transportar, mantener y desplegar. que alguien me explique para que vale hacer esa expedicion, y que se manda cargueras cargadas? y para que? se manda flota para desplegar? para que? nose, la verdad es que no entiendo esta supuesta mision, ni como se hace ni para que sirve y que se puede ganar o perder? ¿?¿?¿?¿?


02 Nov 2011 17:58
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com