Fecha actual 21 Oct 2018 05:13



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Manual lunas (por Ludick) 
Autor Mensaje
Mega Supernova
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2011 20:52
Mensajes: 2120
Nota Manual lunas (por Ludick)
Manual Lunas. By LUDICK

Luna, sensor phalanx y salto cuántico



1.- ¿Qué es una luna y como la obtengo?
2.- ¿Cómo funcionan los campos en la luna?
3.- ¿Qué puedo construir en una luna?
4.- ¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?
5.- ¿Como evado un Sensor Phalanx?
6.- ¿Qué hace el salto cuántico?
7.- ¿Por qué son tan importantes las lunas?
8.- ¿Es cierto que se puede destruir una luna?
9.- ¿Como se determina el tamaño de una luna?
10.- ¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?
11.- ¿Cuando una luna es creada que pasa con los escombros?

---------------------------------------------------------------------------



1.-¿Que es una luna y como obtengo una?

Una luna es algo que órbita tu planeta, no puedes colonizarlas, la única manera de obtener una luna es teniendo una batalla en tu planeta, por cada 100,000 unidades de escombros obtienes un 1% de probabilidades de que se cree la luna, con un máximo de probabilidades del 20%, esto no es acumulable, la probabilidad es dada al final de la batalla y únicamente por los escombros de esa batalla, la luna es automáticamente tuya si se forma, veras un mensaje al final de reporte de batalla que dice: "Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.

La luna es tuya y puedes empezar a construir en ella inmediatamente...


2.-¿Cómo funcionan los campos en las lunas?

Una luna empieza con un campo disponible, cana nivel de la base lunar que tu construyas añadirá 5 campos extras (de los cuales realmente 4 serán efectivos ya que tienes que reservar uno para el siguiente nivel de la base lunar) el numero máximo de campos que se pueden tener en una luna son dados por el diámetro de esta (km/1000)^2 redondeado hacia abajo.


3.-¿Qué Puedo construir en una luna?

En la luna puedes construir Central Robotica (que te ayudara construir edificios realmente grandes en la luna en un futuro no muy lejano), Puedes construir el Centro de Mando Militar(C.M.M), especialmente para construcción defensa (ya que la luna no puede ser golpeada por misiles interplanetarios), almacén de Titanio/Diamantes/y de argón (son completamente inútiles en la luna), Base lunar (para poder construir campos), Sensor Phalanx y Salto cuántico...

4.-¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?

El Sensor Phalanx te permite escanear planetas con un rango dado por el nivel de construcción del mismo.
"[(Nivel del Sensor)² - 1]"

Cuando escaneas un planeta obtienes en un popup todos los movimientos de flotas que vienen o van del planeta escaneado, el formato es similar al de la Visión General, esta información te da ademas del numero de flotas, el tiempo exacto de Llegada y de retorno a los objetivos. (esto ayuda a el jugador a petar flotas porque puede mandar su flota para que llegue al objetivo a solo 2 segundos de haber llegado la flota del dueño del planeta atacado, dejando opciones nulas al jugador de retirar la flota) cada escaneo con el sensor cuesta 5k de argón...

5.-¿Como evado un Sensor Phalanx?

Actualmente, las únicas misiones que no pueden ser detectadas por un sensor phalanx, son aquellas que van entre dos objetos inescaneables, estos dos únicos objetos son las lunas y los escombros, así que la única manera confiable de salvar una flota es mandarla entre una luna y escombros o bien desde una luna a otra luna es por esto que las personas siempre mueven su flota hacia su luna por que ahí está a salvo por que no puede ser escaneada por el sensor. no hay manera de saber si te escanean, ya que no se recibe ningún mensaje. (Jugadores con un Nivel Avanzado, Pueden llegar a calcular ese tiempo del FletSaving a Escombros y Atacarte con un Margen de error mínimo)

6.-¿Qué hace el salto cuántico?

Los saltos cuánticos son enormes y caras construcciones, necesitas al menos dos saltos cuánticos para que estos funcionen, entonces puedes mandar tu flota entre estos (sin recursos, solo flota), solo puedes usar cada salto cuántico una vez cada 60 minutos,(Dependiendo del nivel del salto) que ira disminuyendo a medida que subas ese nivel. es totalmente gratis y el viaje es instantáneo... (solo puedes mandar flota entre saltos cuánticos que te pertenezcan)

7.-¿Por qué son tan importantes las lunas?

Bueno la luna te ayudara para petarle la flota a otros jugadores, ademas hará casi imposible que te peten tu flota si la salvas correctamente, puedes almacenar material ahí si tus planetas llegaron a su tope de almacenaje y no quieres que la producción de las minas pare.

8.-¿Es cierto que se puede destruir una luna?

Si, las lunas pueden ser destruidas pero únicamente por las Estrellas de la Muerte, pero es arriesgado y difícil, y el porcentaje para cumplir el objetivo es dependiendo del tamaño de la luna... haciendo a una luna creada por una probabilidad de 20% prácticamente indestructible. Si una luna es destruida cualquier flota volando desde o hacia esa luna pasará al planeta automáticamente.

las probabilidades de destruir una luna se calculan:

(100 - sqrt(s)) * sqrt(n))

, donde:

sqrt = raíz cuadrada
s = tamaño de la luna
n = número de estrellas de la muerte

En general, una luna de 1000 km de diámetro tiene una posibilidad de ser destruida del 70%. Cada 1000 km más, la probabilidad se reduce en un 10%. Además, por cada estrella de la muerte, aumentan las probabilidades. 4 estrellas doblarán las probabilidades y 9 las elevarán al cuadrado.

En una misión de destrucción de estrella de la muerte puede suceder lo siguiente:

caso (a) La estrella de la muerte es destruida:

En este caso, la luna no es destruida, pero toda la flota atacante, al completo, es destruida. Tampoco en este caso se generan campos de escombros. La oportunidad de que esto suceda también depende del tamaño de la luna, siendo del 15% para una luna de 1000 km, agregándose un 6% por cada 1000 km. También depende del número de estrella de la muerte enviadas.

caso (b) La luna y la estrella de la muerte son destruidas:



caso (c) No ocurre nada:

La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta. Tampoco se generan escombros en este caso.

caso (d) Si hay flota defensiva en la luna:

Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas enemiga y defensora. Si gana el atacante y queda, al menos, una estrella funcional, se procederá al cálculo de probabilidades y el resultado será uno de los casos anteriores. En caso contrario, no ocurrirá nada. Esta batalla sí genera escombros, los cuales irán a parar al campo de escombros del planeta, que es común para planeta y luna.

caso (e) La luna es destruida


9.-¿Como se determina el tamaño de una luna?

El tamaño de una luna creada por un 20% es de 8000km, tomando en cuenta que el 20% sea exacto y no hallan quedado más escombros...

10.-¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?

Claro que puedes tener más de una luna, pero no orbitando en el mismo planeta, Mas lunas, especialmente en diferentes galaxias son muy útiles, puedes tener sensores en Todas y así abarcar mayor parte del universo. además de poder mandar tu flota (si se tienen los Saltos Cuánticos) de manera instantánea y sin gasto de argón entre galaxias...

11.-¿Cuando una luna es creada que pasa con los escombros?

Cuando un luna es creada a causa de una Gran batalla en el planeta se que se formo la luna los recursos que la formaron quedan flotando en la órbita del planeta y pueden ser reciclados.

By LUDICK®

_________________


02 Nov 2011 17:48
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Carguera grande

Registrado: 14 Nov 2011 01:28
Mensajes: 143
Puntos de reputación: 1
Nota Re: Manual lunas (por Ludick)
alivan escribió:
Actualmente, las únicas misiones que no pueden ser detectadas por un sensor phalanx, son aquellas que van entre dos objetos inescaneables, estos dos únicos objetos son las lunas y los escombros, así que la única manera confiable de salvar una flota es mandarla entre una luna y escombros o bien desde una luna a otra luna es por esto que las personas siempre mueven su flota hacia su luna por que ahí está a salvo por que no puede ser escaneada por el sensor. no hay manera de saber si te escanean, ya que no se recibe ningún mensaje. (Jugadores con un Nivel Avanzado, Pueden llegar a calcular ese tiempo del FletSaving a Escombros y Atacarte con un Margen de error mínimo)


Ludick, podrias ilustrarme un poquito acrca de lo de los escombros? porque arriba entiendo que cuando envias a un escombro no pueden "escanearte" pero.. mas abajo mencionas que jugadores pueden calcular ell tiempo de fletsaving a escombros, como lo saben si no pueden phalanxearte?


18 Nov 2011 14:14
Perfil Enviar mensaje privado
Explorador

Registrado: 22 Ago 2013 09:54
Mensajes: 12
Puntos de reputación: 0
Nota Re: Manual lunas (por Ludick)
Buenos dias AlivanProx. Ante todo muchas gracias por el tutorial, me has resuelto muchas dudas pero todavia me quedan algunas, te cuento. Desde hace poco tengo una luna y leyendo en otros tutoriales veo que es el mejor lugar para salvar flota y recursos ya que no se pueden rastrear. Tambien veo que para evitar que te rompan la luna hay que protegerla construyendo defensas. Bien hasta aqui todo correcto, lo unico que me descoloca un poquito es el hecho de que para poder construir hacen falta recursos, cuanto mas quieras aumentar el phantax mas recursos te pide y para guardar los recursos de las flotas que llegan haran falta almacenes verdad? o no es necesario. Lo digo porque leyendo tu tuto hay un momento que comentas que la construccion de almacenes en la luna no sirve practicamente para nada y eso es lo que no acabo de entender. Muchas gracias por tu atencion, espero tus comentarios.


Saludos


19 Dic 2013 09:37
Perfil Enviar mensaje privado
Mega Supernova
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2011 20:52
Mensajes: 2120
Nota Re: Manual lunas (por Ludick)
Los almacenes solo limitan la producción. Si los recursos superan el límite de los almacenes, las minas no producen más recursos, y como en las lunas no hay minas, simplemente no tienen utilidad. Si llevas recursos con tus flotas, puedes almacenar todos los que quieras.


19 Dic 2013 14:56
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Explorador

Registrado: 22 Ago 2013 09:54
Mensajes: 12
Puntos de reputación: 0
Nota Re: Manual lunas (por Ludick)
Ok, Muchas gracias, asi lo habia entendido pero preferia que alguien me lo confirmara.

Saludos


20 Dic 2013 13:07
Perfil Enviar mensaje privado
Explorador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2013 15:15
Mensajes: 36
Puntos de reputación: 0
Nota Re: Manual lunas (por Ludick)
Bonito post :P

_________________
Imagen


20 Dic 2013 15:41
Perfil Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com