Fecha actual 11 Dic 2018 06:01

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 opiniones de usuarios. 
Autor Mensaje
BetaTester

Nota opiniones de usuarios.
bueno releyendo el tema de "preparando una autentica revolución" me gustaria saber que ideas son con las que os quedasteis, es que no he visto mucho en n alpha, se hizo incapie desde el principio de algo de los aldeanos(yo no lo veia muy viable) luego si os acordais, muchos decian de hacer un mercado mas complejo, incluso por galaxias lo cual ahora que lo pienso debe ser complejo tbn hacer la idea.
habia mas ideas pero que ahora ya no recuerdo mucho...
¿se tiene pensado hacer estas cosas? o para m,as adelante, es que no se las etapas donde se introducirán grandes cambios. por ahora habeis montado diseño mejor, todo mas optimizado según veo pero no ha cambiado casi nada en tema concepto del juego. en diseño y jugabilidad gana bastante para mi gusto es un gran trabajo. :bien

27 Mar 2013 18:40
Perfil Enviar mensaje privado
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Nota Re: opiniones de usuarios.
Estamos construyendo la base e iremos incluyendo las características poco a poco, sí.

Nos hemos centrado en justo eso, mejor jugabilidad en lo que ya tenemos. Luego a partir de ahí, desarrollaremos las distintas cosas (De hecho puedes ver indicios de futuras características en pestañas de galaxia, entre otras cosas).

Decidí retrasar novedades hasta que tuviesemos una base estable y lo básico hecho (A no ser que haya cambios de concepto, como el caso de Colonizar, que también lo incluyo como básico, pero es una novedad).

La idea de aldeanos fue desestimada por su complejidad. La del mercader acabó como algo que me gusta particularmente. En general, cambios radicales de concepto no se han incluido, o bien por complejidad, o bien porque simplemente a vosotros os gusta este juego tal y como es. Experimentaremos con cosas que ya existen, retocándolas, y te aseguro novedades, pero no aplicaremos tantos cambios como era en un principio la idea (De hecho edité ese mismo post aclarando que no, que sería más similar a lo que ya hay).

27 Mar 2013 23:22
Líder del Proyecto

Ejemplo de cambios de concepto: (De los pocos que hay de esta magnitud)
Citar:
Cada nave en cola ocupa una parte de la energía del planeta. En caso de estar negativa o a cero no se podrán introducir nuevas colas. Si un jugador quita la producción de las minas para poder poner más naves al reactivar las minas estas no producirán porque no habrá suficiente energía, por lo tanto se pierden recursos.

Esto limita la construcción, necesitando estar más pendiente para poner a construir naves si quieres tener una flota grande.

Los jugadores menos activos no deberían tener muchos problemas con esta medida principalmente debido a que al ser menos activos también construyen menos naves, o las construyen más progresivamente y no de golpe.

Aclaro que todas las ideas están aceptadas pero que en realidad muchas tienen al final un "+feedback y opinión de los jugadores". Porque aunque yo haya sido jugador de Ogame, hace mucho que no juego, Waterspace también es distinto a Ogame, y vosotros sois los que podéis ofrecer las opiniones más valiosas. Así que a ver que os parece esta idea.

Muchas de las ideas buscan mover la curva de progreso de forma que un nuevo usuario activo (También tratamos de favorecer a activos, o al menos a no molestarles) no lo tenga tan imposible para acabar siendo TOP. Al menos alargar algo la duración estándar de un universo (Que está mediomuerto en cuanto se establecen bien una serie de tops)

27 Mar 2013 23:28
BetaTester

vale creo que la idea de mercado habría que llevarla a cabo(se ha pedido por muchisimos jugadores), porque hasta ahora el top siempre ha sido el que tiene un floton, pero si alguien se construye una economia muy fuerte aprobechandose de demandas de ciertos materiales? yo soy partidario de darle complegidad al mercader... lo de los aldeanos lo veia muy imposible pero el mercader no, incluso vio una idea de vender naves... lo malo de esto e que puede que se intente hacer un rey absoluto vendiendo naves a uno solo... asi que esa idea la he visto algo peor, me gusto pero esta tarde cai en su principal problema,
pero podriamos hacer un mercado donde se rija con una ecuacion...
que tenga limites, esto dotara al juego de mucha estrategia... es decir si una persona cambia una materia por otra la que compra se enacarece y la vendida no, esto con su coste de MO...
hacer una oferta y demanda guapa que haga a la gente estar al tanto de comprar y y vender... recursos en buenos y malos momentos.

lo logico es que la gente siempre utiliza para cambiar un recurso a cristal (que suele hacer falta), y a duty para transportar, asi se acabria un poco con el tema de cambio todo a duty y ya cambio a lo que quiera... ahora se podria perder y ganar recursos... solo un listo puede aprobecharse de la gran demanda de los tops hacia ciertos materiales(cristal) para hacer acos por ejemplo.

con la idea de este tipo de mercado tbn estaba de montar mas materias y hacer que en algunas galaxias se cree mas de cierto material en comparacion... tipo galaxia 4 es genial para el duty... pero no creo que se metan mas materias, asi que la idea puede estar o no estar... podria ponerse ya que no todos los sitios de las galaxias son iguales...

un boceto de mercado..
3 materias... empieza con estos niveles.
4---2---1
cada una puere variar 1 punto hacia arriba y uno hacia abajo... es decir.
podria llegar a ponerse asi el mercado=5---1---2 depende de lo que la gente cambia y se vera lo que la gente suele cambiar. xD y la gente se preocupara de sacar provecho.. etc.. el caso de 5---1---2 seria el caso en el que todo el mundo cambia solo a cristal... la demandade cristal es brutal y se establecen los limites del mercado... creo que un punto entero de limite esta bien:

es decir yo cambio metal por cristal... el mercado cambia bajando el nivel de cristal y subiendo el metal para que cada unidad de cistal cueste mas de otra materia.
solo hace falta encontrar el parametro que haga que cambie.. que no cambia a la ligera... que cueste cambiarlo porque hay que pensar que los numeros seran muy grandes para cambiar el mercado, ya que hablamos de un mercado global.

28 Mar 2013 01:46
Líder del Proyecto

De momento lo que teniamos con mercader es esto: https://trello.com/card/mercader/512f92 ... 0000d75/73

Aunque tu sugerencia es interesante, en realidad es un problema y algo injusta. Además, podría suceder como en la realidad, que se hacen trampas (Pej muchos se vuelcan en comprar cristal para que otros puedan tener deut barato, o los tops compran grandes cantidades para desbalancear las cosas cuando les interesa, etc.)

28 Mar 2013 14:14
BetaTester

Think escribió:
De momento lo que teniamos con mercader es esto: https://trello.com/card/mercader/512f92 ... 0000d75/73

Aunque tu sugerencia es interesante, en realidad es un problema y algo injusta. Además, podría suceder como en la realidad, que se hacen trampas (Pej muchos se vuelcan en comprar cristal para que otros puedan tener deut barato, o los tops compran grandes cantidades para desbalancear las cosas cuando les interesa, etc.)

Esta chula la idea, me mola porque lo hace mas real... si pense en no beneficiara tops... y pense la forma de que no se beneficie... pense en hacer varios mercados... tipo creditos... constaria de dos o tres solo, todos empiezan por niveles predeterminados... 4--2--1 a medida que se alcanzan muchos puntos pasas a otro mercado, que pasa en la realidad tbn...consiste para que nadie se aproveche, no obstante me di cuenta que se podia hacer trampas de esta manera...
si cambias materia y estableces niveles mejroes para ti, luego cambias otra cantidad muchos mayor para sacar beneficio y otra vez al reves, cambias primero los valores de mercado y luego creas recursos de la nada... pero se me opcurrio una solucion... obviamente para corregir eso, los valores no cambian una vez cambias si no en el proceso, haciendolo mas real...
de alli que deba haber mas mercados..
uno para pequeños y cuando la gente empieza y otro cuando el uni esta muy avanzado...
el mercado se cambia de esta manera...

ejemplo:
yo soy top 4 y estoy hinchado de recursos, y decido cambiar 100 KK de metal por duty para atacar, como cada 10 kk se cambia el nivel, los primeros se cambiarian al primer nivel, luego al ofertar tanto metal el mercado cambia... es decir para los siguientes 10k cambiaria valiendo menos el metal frende al duty... ya que el mercado global(tiene mas metal y menos duty)estableciendo de limites una unidad, tipo (sio todos solo cambiaran metal por duty se acabaria en esta situacion) 5-2-0.5 lo que equivale que que cuesrte mucho metal la unidad de duty... haciendolo de esta manera progresiva que con la informatica es cuestion de un segundo o menos, lograriamos esquivar la manera de hacer trampas...

otra manera seria como dices estableces un sitio donde la gente puede ofrecer recursos estaria bien, pero tiene el mismo problema que acaba de exponer... poder multiplicar recursos entre dos jugadores... puff esta chungo esto.. jajajaj
en que programais? estoy pensando en recordar un poco la programacion y ver como se comportaun mercader pero creo que es demasiado chungo pa mi.. jajajaja
seguramente haya mercados de algun otro tipo de videojuego que esten superlogrados... xD

podriamos hacer un mercado a tiempo real...

28 Mar 2013 16:00
Responder al tema   [ 6 mensajes ]