Fecha actual 15 Oct 2018 10:05

Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
 Preparando una auténtica revolución 
Autor Mensaje
Fundador del proyecto

Puntos de reputación: 9
Nota Preparando una auténtica revolución
Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no puedo estar a tope por aquí, pero en menos de 1 mes ya podré estar totalmente disponible al igual que todo el equipo del juego. Dicho esto, he de informaros sobre algo que llevamos preparando hace casi 1 año.

Veréis, muchos apuntan a que este tipo de juegos han tocado techo, y que son repetitivos, aburridos y monótonos. No es mi opinión, francamente, pero sí es cierto que siempre la misma historia puede hacer que la ilusión de los jugadores por jugar a nuestro juego cada vez sea menor. Y como sabéis, nuestro juego parte de un código libre, el cuál nosotros hemos ido transformando hasta formar algo casi al 100% estable y con infinitas novedades. Sin embargo, este código nos ofrece innumerables limitaciones, tantas que creemos que con el actual universo Zeus ya hemos llegado al límite de lo que podemos ofreceros.

Así pues, y como os comentaba anteriormente, empezamos a preparar algo hace cerca de 1 año. Y esto era, nada más y nada menos, que empezar a programar todo el juego actual sin base alguna, es decir, desde cero. El trabajo es tal que aún no llevamos ni 1/4 del proyecto. El hecho de poseer un código totalmente propio nos hará completamente únicos del resto, y lo más importante: podremos incluir mejoras que cambien lo que es OGame hasta la fecha.

Esto no sería un nuevo universo o una nueva versión, sino un juego nuevo. Las ideas para este nuevo proyecto son simples: hacer que realmente tengas la sensación de ser el emperador de un imperio, controlando innumerables facetas y gestionando de principio a fin todo lo que mueve a éste, basándose en la clásica idea de un futuro lejano en el que los planetas son dominados por los humanos.
Citar:
[email protected]: Edito: Hemos leído vuestras peticiones de que no se complique demasiado el juego, y así será. Lo que significa que posiblemente el control del imperio se mantenga como ahora, con algunos ligeros cambios. Por ejemplo, hemos rechazado la idea de incluir un sistema de ciudadanos al juego (mencionada más abajo en este mismo post) por ser demasiado compleja.

*Adelantaros también que este nuevo juego vendría integrado, con casi total seguridad, para dispositivos móviles mediante navegador o una aplicación que se podría descargar.

Así pues, queremos dar un nuevo aire al juego, dar un auténtico giro de 180º que asombre a antiguos y nuevos jugadores. Y para ello, os proponemos algo muy sencillo: ¿Qué es lo que siempre quisisteis que este tipo de juegos tuvieran?, ¿qué ideas revolucionarias introduciríais?.

Os puedo adelantar algunas ideas que hemos tenido nosotros: un sistema de ciudadanos, un sistema de eventos espaciales (meteoritos, asteroides, etc), un tutorial integrado en el juego que enseñe a los más novatos, un sistema de logros al estilo Call of Duty o Battlefield, un sistema de ítems, piratas muy bien diseñados y que de verdad serán un reto...

Queremos recabar el número máximo de ideas. Cuando las tengamos todas, decidiremos qué hacer y cómo hacerlas.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
Equipo de Waterspace.-

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-

04 May 2012 15:10
Perfil Enviar mensaje privado
BetaTester

Nota Re: Preparando una auténtica revolución
Sistema de ciudadanos??? tipo age of empires??? No entendi esa parte...
Exactamente como quieres que sea el juego? Aumentar la complejidad? Desde luego que no vaya tan rapido seria una buena manera de empezar.. xD

04 May 2012 15:19
Explorador

Puntos de reputación: 0
Llevo bastante tiempo jugando a estos juegos y siempre he hechado de menos la posibilidad de cambier el rumbo de una flota en vuelo, es mas real, claro esta hay que contar con el combustible que se transporte, si esto se pudiese hacer, añadir un tipo de nave nodriza para el repostaje en vuelo.
Gracias por vuestros desvelos en pro de nuestra diversion
Saludos

04 May 2012 15:24
Fundador del proyecto

sergioloren escribió:
Exactamente como quieres que sea el juego? Aumentar la complejidad? Desde luego que no vaya tan rapido seria una buena manera de empezar.. xD

Queremos crear un juego en el que te sientas un auténtico emperador gestionando un imperio, para lo cuál es necesario aumentar el realismo de ciertos factores como pueden ser los ciudadanos. De momento se trata simplemente de un boceto para el cuál necesitamos vuestra ayuda, pero en principio la idea sería que hicieran falta para construir, que fueran parte fundamental de un imperio, que haya límites poblacionales que se pudieran aumentar mediante la construcción de casas... etc. Es decir, dotar de cierto realismo al juego.

En cuanto a la rapidez ya he dicho por algún que otro post del foro que reduciremos las velocidades en la próxima edición.

Imagen

-5aMu-

04 May 2012 15:25
Fundador del proyecto

marte escribió:
Llevo bastante tiempo jugando a estos juegos y siempre he hechado de menos la posibilidad de cambier el rumbo de una flota en vuelo, es mas real, claro esta hay que contar con el combustible que se transporte, si esto se pudiese hacer, añadir un tipo de nave nodriza para el repostaje en vuelo.
Gracias por vuestros desvelos en pro de nuestra diversion
Saludos

Perfecto. En cuanto tengamos un buen puñado de ideas actualizaré el post principal con todas ellas :).

Muchas gracias a vosotros :bien

Imagen

-5aMu-

04 May 2012 15:27
Carguera pequeña

Puntos de reputación: 1
joder no lo he pillado muy bien asique antes dedar ideas mias necesito entender mejor
que pensais acer un juego que se acerce al genero de rol??
es que no lo entiendo lo de los ciudadanos :P

La guerra es una serie de catastrofes que dan lugar a una victoria

04 May 2012 15:29
Fundador del proyecto

Madara escribió:
joder no lo he pillado muy bien asique antes dedar ideas mias necesito entender mejor
que pensais acer un juego que se acerce al genero de rol??
es que no lo entiendo lo de los ciudadanos :P

Simplemente piensa en aquello que siempre has deseado encontrarte en este tipo de juegos y nos lo comentas :).

Nuestra idea es, simplemente, hacer un juego mucho más realista. Creemos que dirigir un imperio no es sólo construir o investigar, sino bastantes cosas más, como por ejemplo tener en cuenta a la población de diferentes formas (como ya le he comentado a Sergioloren más arriba).

Repito que son simples bocetos, lo que queremos es que vosotros nos aportéis entre todos lo que siempre quisisteis ver al jugar.

Imagen

-5aMu-

04 May 2012 15:34
BetaTester

5aMu escribió:
sergioloren escribió:

Queremos crear un juego en el que te sientas un auténtico emperador gestionando un imperio, para lo cuál es necesario aumentar el realismo de ciertos factores como pueden ser los ciudadanos. De momento se trata simplemente de un boceto para el cuál necesitamos vuestra ayuda, pero en principio la idea sería que hicieran falta para construir, que fueran parte fundamental de un imperio, que haya límites poblacionales que se pudieran aumentar mediante la construcción de casas... etc. Es decir, dotar de cierto realismo al juego.

En cuanto a la rapidez ya he dicho por algún que otro post del foro que reduciremos las velocidades en la próxima edición.

5amu, cuanta conmigo para todo. Aunque si quereis que os ayudemos tendriamos que ver un poco mas a detalle el boceto,
Existe un juego, llamado Rise of nations, cuya complejidad es bastante gorda, en comparación con otro juegos de estrategia, por la cantidad de factores que tienen para llevar a cabo hacia la victoria.

Hablo de estrategia a tiempo real, pero hacer eso seria excesivo, pero tal vez muchas ideas, del juego estarian genial.

Yo si quereis aporto esta, que del juego que ya os he dicho me encanto, y es un mercado, no con valores predeterminados, es decir, que sea en funcion de la oferta y la demanda, si todos piden materia oscura esta se dispararia, y entonces dotamos al juego de cierto caracter estrategico de mercado y no tanto de militar, xDDD Espero que os guste, al fin y al cabo la economia es lo mas importante, si alguien quiere deuterio para atacar o algo asi, en un mercado central uno se podria aprobechar de eso, y sacar tbn partido. Estaria muy chulo. :xd :xd :xd

04 May 2012 15:34
Destructor

Puntos de reputación: 0
yo tampoco entiendo muy bien por ahora, pero algo en plan estrategia como en el warcraft o juegos de esos en donde para hacer ejercito se necesitan casas y granjas o cosas de esas y hay limite de poblacion o naves en este caso, call of duty en plan logros y todas esas cosas que ponen y ogame para no perder el hilo totalmente? jaja warcraft, call of duty & ogame? mas o menos jaja yo asi firmo

PD: a ver es que yo no entiendo por ahora mucho de lo que quereis hacer o como vais a hacer y que poder sobre una pagina tendreis, yo no tengo puta idea, pero para mi el juego que mas me gusto de todos los que jugue en mi vida fue el warcraft ( frozen throne ) si conseguis algo estilo eso para mi seria la ostia, algo que me encantaba de ese juego era poder dirigir las tropas, si se pudiese implementar de alguna manera a este nuevo juego que quereis hacer ahi si que se veria realmente la habilidad y no solo el vicio vicio y horas disponibles jaja

Última edición por hiko el 04 May 2012 15:37, editado 1 vez en total

04 May 2012 15:35
Fundador del proyecto

sergioloren escribió:
5aMu escribió:
sergioloren escribió:

5amu, cuanta conmigo para todo. Aunque si quereis que os ayudemos tendriamos que ver un poco mas a detalle el boceto,
Existe un juego, llamado Rise of nations, cuya complejidad es bastante gorda, en comparación con otro juegos de estrategia, por la cantidad de factores que tienen para llevar a cabo hacia la victoria.

Hablo de estrategia a tiempo real, pero hacer eso seria excesivo, pero tal vez muchas ideas, del juego estarian genial.

Yo si quereis aporto esta, que del juego que ya os he dicho me encanto, y es un mercado, no con valores predeterminados, es decir, que sea en funcion de la oferta y la demanda, si todos piden materia oscura esta se dispararia, y entonces dotamos al juego de cierto caracter estrategico de mercado y no tanto de militar, xDDD Espero que os guste, al fin y al cabo la economia es lo mas importante, si alguien quiere deuterio para atacar o algo asi, en un mercado central uno se podria aprobechar de eso, y sacar tbn partido. Estaria muy chulo. :xd :xd :xd

Hacer un mercado dinámico es otra de las ideas que tenemos ya en mente (y que juegos como OGarena ya han implantado). Respecto al juego que me comentas ni idea :xd, ahora voy a echar un vistazo.

Imagen

-5aMu-

04 May 2012 15:36
Responder al tema   [ 135 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente