Fecha actual 21 Sep 2018 23:37

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
 Planes para el 2015 
Autor Mensaje
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Nota Planes para el 2015
¡Hola!

La crónica de este año que se acaba es bien corta, pues Alivan y yo estamos ocupados cada uno con lo suyo y apenas le hemos dedicado tiempo a Waterspace. No hay novedades, no se terminó el Alpha, y todo se ha quedado algo congelado. Y sin embargo, vosotros seguís por aquí, jugando. Pocos, claro, pero muchísimos más de los que yo me habría imaginado. Sois una gran comunidad, y os merecéis todo lo mejor para el 2015.

A pesar de haber hecho mis mejores esfuerzos por dedicarle tiempo a Waterspace durante estas Navidades, han sido contados días los que no he estado con la familia o amigos aprovechando esta época en la que es relativamente fácil acordar todos en un día y hora para quedar, además de coincidir con aquellos que vienen a pasar las navidades por aquí estando fuera de España. Sí que le he dedicado una serie de horas, pero ha sido a programar, y sólo un pelín a tareas de GO (mis disculpas a los tickets de respuesta leeenta o aquellos sin respuesta a día de hoy). Pero bueno, es momento de comentar con vosotros...

El futuro del projecto
Waterspace siempre estuvo motivado por la ilusión de aquellos que lo desarrollamos, y si bien es precisamente esa ilusión y la nostalgia lo que me mantiene entrando por aquí de cuando en cuando y tratando de continuar, hay un par de problemas:

• 1. El concepto de juego.

Ogame sigue con jugadores, pero tiene muy poca tracción. Gameforge tampoco lo está haciendo precisamente bien con sus características de pago, y el juego evidencia ya sus años. Si bien estamos entre los pocos países que todavía tiran de Ogame hacia adelante, sigue siendo una relevancia minúscula comparada con la que tenía el juego en su época dorada, hace 8 años.

Hemos cometido terribles errores de diseño de juego en Waterspace y uno de los más obvios es los piratas (sobre todo la rentabilidad de las fortalezas). La razón es que éramos jóvenes e inexpertos :P ... ahora, algunos años después y con, esperemos, algo más de experiencia, seguimos con ganas de cambiar las cosas. Es más, estamos convencidos de que cambiar el juego es lo único que puede hacer que consigamos de nuevo una base de jugadores decente.

Es decir, de continuar desarrollando el projecto, vamos a hacer cambios en algunas partes del juego. En muchas. Quizá todas. Vamos a renovar interfaces y a cambiar sistemas. No os preocupéis, seguiréis teniendo edificios que construir, investigaciones que investigar, naves que estrellar contra defensas y estará ambientado en el espacio. Y os escucharemos, lo que os guste y lo que no.

• 2. El dinero y el tiempo. Yo (ni el resto del equipo) ya no puedo estar las cientos de horas que he dedicado a desarrollar el universo Clásico, el Alpha, las maravillas del Zeus, responder tickets, arreglar errores, todo lo que conlleva el juego... sin cobrar. Por principalmente dos razones: que los servidores no se pagan solos, y, igual o más importantemente, que tener dinero significa que en un determinado momento podemos dar un salto y realmente dedicarnos a desarrollar esto y echarle tiempo como una ocupación tan válida como cualquier otra.

Tampoco os asustéis. No vamos a cobrar por jugar, ni vamos a permitir que haya claras ventajas para jugadores que paguen respecto a los que no. Eso, esencialmente, obliga a pagar para ser el mejor, y es una idea que aborrezco. No tenemos una idea clara de qué vamos a añadir, sólo algunos conceptos en el aire, pero sí que os puedo adelantar que pondremos pequeños detalles para financiarnos. Si tenéis sugerencias sobre esto, no dudéis en comentarlas.

Por lo tanto, esto es lo que va a pasar en el 2015
(Hipotético caso de que conseguimos dedicarle una cantidad decente de tiempo a Waterspace)

Abrimos el universo Alpha en un mes o dos. Vamos cambiando cosas directamente sobre el universo Alpha abierto y arreglando problemas poquito a poco. Añadimos características premium y os regalamos a todos/algunos/nose esas características premium, porque no vamos a cobrar en una Alpha. O quizá por alguna cosa, si os vemos con ganas. Seguimos haciendo cambios y cosas chulas. Allá por el verano hemos terminado la Alpha y tenemos un universo estable. Posiblemente cerramos la Alpha. Abrimos un universo de tiempo limitado (estilo Zeus). Publicitamos. Pocos cambios mientras esté el universo abierto, vemos cómo va todo. En caso de necesitar o que decidamos realizar cambios gordos, esos irán entre rondas.

Las predicciones a más de un mes ya son decentemente difíciles de cumplir exactamente (y más estando las cosas como están) así que no voy a intentar seguir más allá del verano. Tomadlo como unas... ideas generales. Que conste, todo juego que se precie tiene unas preciosos planes que luego nunca cumple. "Este año haremos A, B y C", y luego acaban haciendo C primero, luego J, y después un mix de B y A que en poco se parece al plan original, así que tampoco es tan horrible si luego no cumplimos exactamente esto.

¿Y si no conseguimos dedicarle una cantidad decente de tiempo a Waterspace?
No os voy a mentir: Existe una posibilidad de que esta sea la típica resolución de primeros de año que luego no se cumple, aunque le haya estado dando unas cuantas vueltas a esto en las últimas semanas e incluso en los últimos meses. Pase lo que pase, os doy mi palabra de que tendréis como poco toodos los minutos y segundos de 2015 (descontando caídas de servidor y errores generales de juego) para dar caña en los universos. Waterspace seguirá aquí, abierto, dentro de 365 días.

Pasaros por este hilo para comentar. ¡Y hacedlo, por favor! La mitad de las veces nadie dice nada, así que no me haré ilusiones, pero estaría bien saber qué pensáis de esto.

Tanto si habéis leído el rollo este de post como si no,
¡Feliz año de nuevo!

01 Ene 2015 21:50
Perfil Enviar mensaje privado
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Nota Re: Planes para el 2015
Y empezamos el año con la primera imagen de nuestro nuevo login, creado por nuestra genial diseñadora gráfica :P
No es una portada definitiva, es posible que cambien las cosas, ¡pero aquí tenéis!

(La calidad de mi captura no es muy buena. No me lo tengáis en cuenta)
Recordatorio, para comentar sobre ello: viewtopic.php?f=9&t=22088

Imagen

02 Ene 2015 13:57
Perfil Enviar mensaje privado
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 2 mensajes ]