Fecha actual 10 Dic 2018 17:35

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Un par de ideas para futuros universos 

¿Qué ideas te gustaría ver en el juego?
La encuesta terminó el 17 Ago 2012 13:57
Ocultar movimientos en visión general. 44%  44%  [ 4 ]
Consumo de deuterio asociado a la gravedad. 33%  33%  [ 3 ]
Ninguna de las dos ideas. 22%  22%  [ 2 ]
Votos totales : 9

Un par de ideas para futuros universos 
Autor Mensaje
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Nota Un par de ideas para futuros universos
Puesto que realmente sois vosotros, los jugadores, los que mejor nos podéis aconsejar, lanzo estas dos sugerencias:

Posibilidad de ocultar algunos movimientos de flota de Visión General
Es una de las ideas a incluir en nuestro futuro universo de cero, y nos gustaría saber si tendría utilidad alguna para vostros ocultar algunos de los movimientos de visión general. Es decir, hacer que las menos importantes, o las que no os interesen, se muevan a una pantalla secundaria de flotas (Visible haciendo click en "Movimientos de flotas").

Esto no sería un filtro que os permitiría decir "Despliegues no los muestres", sino que, aquellos despliegues específicos que no queráis ver mostrados, los podréis ocultar. Esto sirve principalmente para flotas de larga duración que tengáis claro que están ahí (Excepto el fleet, imagino).

Consumo deuterio dependiente de la gravedad del planeta
Idea:
Citar:

Antes de nada, para explicar el motivo: se atribuye que para poder salir del campo gravitatorio del planeta/luna es necesario cierta cantidad de deuterio. Cuanto mayor sea la gravedad, más deuterio se ha de gastar.

Se establece un algoritmo que modifique el consumo de deuterio dependiendo del tamaño del planeta/luna. Como constante, estaría el valor de la media de los diámetros entre planetas y lunas.
Pongamos que ese valor constante es 20.000km, El diámetro de un planeta 30.000km y el de una luna 10.000km.
En el caso de enviar flota desde el planeta, es consumo de deuterio es mayor respecto al consumo real de la flota. Si sucede al revés, que enviamos la flota desde una luna, el consumo de deuterio es menor. Si tuviésemos un planeta peque de 20.000km, el consumo sería el mismo que ahora. En resumen: a mayor diámetro, mayor consumo; a menor diámetro, menor consumo.

Después de la explicación técnica paso a la teoría de cómo afectaría al juego:

-Al inicio de la cuenta: Provoca que en los primeros movimientos se gaste más deuterio que ahora ya que los movimientos siempre van a tener lugar en planetas. Por otro lado, se consigue que aparezcan antes las primeras lunas para evitar dicho gasto de más de deuterio.

-En una cuenta con varias lunas: El jugador, por ahorrar deuterio haría sus transportes vía planeta->luna->luna->planeta.

-Lunas pequeñas: La opción de algunos jugadores podría ser intentar sacarse las lunas más pequeñas posibles. Con esto ahorraría más deuterio, pero también tendría una luna que se rompe sola, por lo que ya le da el toque táctico al juego.

-Jugadores con una flota muy grande: Simplemente ahorran deuterio en sus fleets, ataques, etc... Es decir, más movimiento en el uni :P

-Jugadores mineros: El juego es demasiado rápido para que haya muchos, y en realidad esta idea perjudicaría a este grupo minoritario. Aunque puestos a buscar pros, siempre pueden petar las lunas de los floteros para tener que venderles el deuterio que les sobra :P

Sobre esta, hemos pensado que quizás sea algo compleja, pero, una vez más, sois vosotros los que, en última instancia, deberíais decidir.

Así que hay quedan. Si no os convencen, siempre podéis sugerir modificaciones. Aclaro que ninguna de las dos se incluirá en universos ya creados o en la ronda 2 del universo Zeus.

En el caso de que la votación de como aceptada una idea u otra (o ambas), eso no implicará que vayan a ser incluidas seguro. Pero hay buenas posibilidades. Como siempre, Los votos razonados (con respuesta en el hilo) se tendrán más en cuenta, para bien o para mal, que aquellos que sólo votéis.

Saludos.

10 Ago 2012 13:48
Perfil Enviar mensaje privado
Explorador

Puntos de reputación: 0
Nota Re: Un par de ideas para futuros universos
No me desagrada ver el movimiento de flotas en visión general.
Pero si por votación se quitara, suguiero ver en visión general la actividad de todas las Colonias y que esta haciendo cada una de ellas.
En el caso de que eso no ocupara mucho espacio, claro !!!

10 Ago 2012 14:39
Mega Supernova

Puntos de reputación: 31
Primero no me deja votar......doi el voto y pone q el formulario enviado es invalido.......
si le doi a donde dices de darle el clik me pone q no tengo permiso pa leer el foro....... -.- -.- -.- me tiene mania esto :buaa :buaa

P.D en cuanto pueda votar y todo......edito esto

10 Ago 2012 14:50
BetaTester

carlos9216 escribió:
si le doi a donde dices de darle el clik me pone q no tengo permiso pa leer el foro....... -.- -.- -.- me tiene mania esto :buaa :buaa

pues a mi me pasa igual, pero si puedio votar y ya lo hice
a mi ninguna de las dos me gusta

10 Ago 2012 15:26
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Ferr escribió:
No me desagrada ver el movimiento de flotas en visión general.
Pero si por votación se quitara, suguiero ver en visión general la actividad de todas las Colonias y que esta haciendo cada una de ellas.
En el caso de que eso no ocupara mucho espacio, claro !!!

Creo que no lo has acabado de entender. Se trataría de la posibilidad de ocultar ciertos movimientos de flota específicos.

Sobre el formulario inválido, carlos: Sal de la cuenta y vuelve a entrar.
Sobre no tener permisos para ver el foro: Y menos mal que no podéis, menos mal :xd -- Es un foro privado. He incluido la idea en el hilo principal.

10 Ago 2012 17:25
Responder al tema   [ 5 mensajes ]