Fecha actual 11 Dic 2018 06:02

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Apple valdrá en Bolsa más que España 
Autor Mensaje
Fundador del proyecto

Puntos de reputación: 9
Nota Apple valdrá en Bolsa más que España
Esta noticia (recogida en el portal de Elmundo.es y redactada por mí, nada de copiar :xd ) me ha llamado bastante la atención. Economistas de todo el mundo calculan que Apple tendrá una capitalización bursátil mayor que todo el PIB español hacia el año 2015, algo realmente impresionante.

Imagen

Una única acción de la empresa vale lo mismo que un iPad (500€ aprox); su cotización está a los 600 dólares y se espera que llegue a alcanzar los 1.600... o lo que es lo mismo, 1 acción será el equivalente a 3 iPads.

Esta es la primera vez que la multinacional repartirá dividendos a sus accionistas desde 1998, y es que su director-jefe ha confesado que "no sabemos qué hacer con los más de 90.000 millones de dólares que tenemos en caja".

Imagen

Por si fuera poco, la empresa dice haber vendido más de 3.000.000 de unidades del Nuevo iPad en 3 días (el que se estrenó hace unas semanas); a lo que se suman la venta en 2011 de 37 millones de iPhones, 15,4 millones de iPads y 5,2 millones de iMacs. De hecho, sus ingresos supusieron el 1,2% del PIB total americano.

Imagen

Apple ha sabido crear un mercado en el que sus clientes son altamente fieles a la compañía 'odiando' al resto de marcas y consiguiendo un increíble número de personas que hacen colas kilométricas para comprar cualquier nuevo producto sin tener reparo alguno al elevado precio que normalmente acompaña a los productos de la manzana.

¿Qué opináis?. La verdad es que puede gustar o no, pero la gestión de esta empresa es increíble, así como los productos que ofrece y sobre todo al mercado que llega, ya que, en general, son productos con altos precios que los diferencian claramente en un mercado de "alta gama". Yo he de confesar que poseo el nuevo iPhone 4S, y también un iPad 2, pero ni mucho menos me vuelvo loco xD.

Saludos.

Imagen

Líder y creador del proyecto WaterSpace
-5aMu-

24 Mar 2012 16:10
Perfil Enviar mensaje privado
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
Nota Re: Apple valdrá en Bolsa más que España
Ante todo, hay que decir que Apple sabe muy bien manejar su posición líder y que tiene muy bien acostumbrados a sus fieles, hasta el punto, como dices, de hacer colas kilométricas y odiar las otras plataformas.

También es verdad que Android es la antítesis de iOS. Mientras que Google experimenta y está en constante beta, iOS es estable y con un diseño muy refinado y cuidado.

Por supuesto, los altos precios de los dispositivos de Apple le permiten mantener un mayor nivel en cuanto a calidad de producto (mejor hardware). Siempre pensé que eran algo caros para lo que tenían, y las mejoras gigantes en hardware de los últimos iPad y iPhones que apenas han variado el precio (+50/100€) me confirman las sospechas

Por lo tanto, Apple es la compañía que innovó antes y supo publicitarse bien, aunque cosas como iCloud me repatean porque Google ya hacía prácticamente la mitad, y la
idea original es de Amazon, aunque todo el mundo que conozco sin mucha idea sobre informática piensa que la cloud es cosa de Apple.

En fin, a la muerte de Steve Jobs se dijo que Apple iba a caer sin las ideas de su fundador, aunque había dejado para rato, me suena que los rumores decían que hasta el iPhone 6. Yo no puedo negarlo, pues es cierto que las ideas principales venian de Jobs, y las mejoras en los últimos modelos son de hardware y poco software.

En fin, sea como fuere, Android me gusta más, por lo ya dicho (opensource +experimentación, sobre todo lo último xD), aunque he de admitir que también conozco más la plataforma que la de Apple. Desde luego, la flexibilidad que permite al desarrollador es genial, pudiendo reemplazar hasta la pantalla principal y que las aplicaciones base no tengan prioridad sobre las de terceros (vamos, que puedes personalizar el 99% del teléfono).

De nuevo un tochopost sobre esto. Lo peor, escrito desde el móvil. Con lo que se tarda =(

25 Mar 2012 10:15
Operador de Juego

Puntos de reputación: 13
Lo resumo en esta frase: echarme pan y llamarme can... (reflexión para inteligentes)

01 Abr 2012 12:17
Mega Supernova

PandemoniuM escribió:
Lo resumo en esta frase: echarme pan y llamarme can... (reflexión para inteligentes)

¿Seguro que es sin "h"?

Pienso lo mismo que Think, que supo aprovechar las ideas y publicitarlas. La idea de iCloud(que la mayoría de la gente que me ha contado lo que hace no sabe ni que se llama así, y del cual me han contado maravillas) ya estaba inventada hace tiempo. Apple supo darle una utilidad correcta a esta tecnología nada más, pero no es precisamente una innovación propia.

A mí me parecen bastante caros los productos tecnológicos actualmente. Por el precio de un iPad Pepito (me gustó el nombre :P) te puedes comprar un ordenador, de mesa o portátil, bastante bueno, suficiente para gran parte de la población. Siempre es preferible un portátil a un iPad para muchas cosas.

04 Abr 2012 13:45
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Líder del Proyecto

Puntos de reputación: 947
alivan escribió:
A mí me parecen bastante caros los productos tecnológicos actualmente. Por el precio de un iPad Pepito (me gustó el nombre :P) te puedes comprar un ordenador, de mesa o portátil, bastante bueno, suficiente para gran parte de la población. Siempre es preferible un portátil a un iPad para muchas cosas.

:bien +1

Citar:
¿Seguro que es sin "h"?

Creo yo que sí...

04 Abr 2012 14:01
Operador de Juego

Puntos de reputación: 13
echarme, verbo echar = sin H. Para que tuviese H debería ser del verbo hacer, que no es el caso. Salu2

30 Abr 2012 14:23
Mega Supernova

Ahhh, entendí que era de hacer, no de echar.

01 May 2012 18:10
Perfil Enviar mensaje privado WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]